DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

George Harrison- Video Homenaje

25- 2- 1943 / 29- 11- 2001

El Concert for George fue un memorial organizado en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de Noviembre de 2002 dedicado a George Harrison en el primer aniversario de su muerte. El evento fue organizado por su viuda, Olivia, y su hijo Dhani Harrison, mientras que la dirección musical recayó en manos de Eric Clapton, con todos los beneficios destinados a la fundación The Material World Foundation que Harrison fundó en 1973.
El concierto comenzó con una sección de música india encabezada por Anoushka Shankar, hija de Ravi Shankar, al interpretar "Your Eyes". Posteriormente, Anoushka y Jeff Lynne interpretaron "The Inner Light" para dejar paso a la composición de Ravi Shankar "Arpan" (que se puede traducir por "dar" y que según el músico indio definía el espíritu de Harrison), especialmente escrita para la ocasión.
Tras la sección de música india, tuvo lugar un interludio protagonizado por miembros de Monty Python, entre los que figuraban Michael Palin, Eric Idle, Terry Jones y Terry Gilliam, junto a Tom Hanks, cantando "Sit On My Face" y "The Lumberjack Song". El resto del evento incluyó las composiciones de George Harrison interpretadas por artistas invitados, entre los que figuraban Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton, Jeff Lynne, Tom Petty and the Heartbreakers, Billy Preston, Jools Holland, Albert Lee, Sam Brown, Gary Brooker, Joe Brown, Ray Cooper, Marc Mann, el hijo de Harrison, Dhani, así como muchos más que participaron en las grabaciones de los álbumes de Harrison a lo largo de los años.
Las canciones interpretadas en el concierto proceden tanto de su etapa con The Beatles como de su carrera musical en solitario, generalmente respetando los arreglos originales de las canciones. Algunos éxitos del concierto incluyen la versión de "Isn't It A Pity" interpretada por Clapton y Preston, "Photograph", cantada por Ringo, "Something", interpretada por McCartney con el ukelele al comienzo, y la reunión de McCartney, Starr y Clapton por primera vez desde su grabación en "While My Guitar Gently Weeps".
El evento fue filmado y grabado, editándose un DVD dirigido por David Leland el 17 de Noviembre de 2003, de forma simultánea a la de un disco. El interludio protagonizado por los Monty Python y el tema "Horse To The Water", interpretado por Sam Brown, no fueron incluidas en el disco compacto.

Archivo Video = 4,36 Gb

Look for : HOGEHA

3 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Se descarga un archivo txt con los 9 enlaces

Anónimo dijo...

Extraordinario documento un buen elenco y siempre la musica de Harrison
Gracias Miguel

Dr. Bell Otus dijo...

Mi Beatle preferido ... muchas gracias Miguel, por estar siempre atento a estas cosas, George lo merece.

Muito obrigado