DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Eduardo Bort - Eduardo Bort (1974 ESP)

EDUARDO BORT
" EDUARDO BORT "

Este CD FONOMUSIC .- 1989

(Texto extraido de la Pagina Oficial)

Uno de los grandes que ha dejado el rock español de los 70. Magnifico guitarrista, combina rock con sicodelia, sinfonismo, folk, baladas y algo de jazz. Su primer album fue grabado en 1975.

Eduardo Bort es un guitarrista valenciano bien reputado en la balbuceante (y reprimida) escena de la sicodelia española de la época (junto a gente como "Maquina" o Pau Riba, por ejemplo). Desde los 12 años y de forma autodidacta, comienza a estudiar musica a partir de la guitarra. Comienza a trabajar con varios músicos de la época hasta consolidar su primer grupo estable "Los Exciters" con el que empieza a realizar actuaciones en el año 64. Vuelve a Valencia y entra a formar parte, como guitarra solista del famoso grupo "Los Boodgies". Mas adelante quiere hacer su propia musica, y para ello, forma un nuevo y legendario grupo "La Oveja Negra".

En los años 70 se instala en París. donde forma el sello-drupo independiente Out Music. Graba en los principales estudios europeos : Garage Studios en Montreaux (Suiza), Paris Studios Davouts, Chateaux Euriville Studios (Donde habitualmente graba Elton John), Berckeley Studios , Milas Studios y otros. En Londres : Morgan, Olimpyc, Air Studios.

Considerándose suficientemente preparado vuelve a España para hacer realidad el deseo de comenzar su carrera discográfica en su país natal. Trabaja y elabora minuciosamente, con excelentes musicos valencianos (Grupo Yann), los temas de su primer L.P. y después de una rigurosa seleccion de temas y gracias a su experiencia técnica en estudios, graba y produce su primer L.P. "Eduardo Bort" en Enero y verano del 74, autentica joya de la discografía española e internacional.

Después de una época de trabajos independientes y problemas personales graba su L.P. "Silvia" y entre los años 84 al 86 Bort realiza una gira de conciertos promocionándolo.

Invitado por el presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo y organozado por el mimisterio de cultura, participa actuando en el primer Festival Internacional de la Cancion por la Paz durante los dias 14,15 y 16 de Febrero de 1986. Durante meses Vivio en Guatemala dando conciertos en directo por las principales ciudades y en el precioso teatro del Centro Cultural de la capital.

En los años siguientes viaja a Sudamerica y comienza asi una nueva etapa en la que su afan es montar un circuito en el que poder trabajar con musicos de cada pais.

Sus ultimos trabajos se han desarrollado en diferentes giras que ha realizado por Japon y en la actualidad esta preparando su ultimo disco.

Eduardo Bort es un guitarrista cuyas influencias musicales parecen provenir de las bandas sicodelicas de finales de los 60's.

(Texto extraido de la Red)

Rodeado de buenos músicos, el guitarrista valenciano Bort edita este LP armado por guitarras psicodélicas, melotrón e instrumentos varios, incluído el uso de campanas tubulares. En la misma linea de bandas contemporáneas cómo Gotic, Atila, Bloque, etc. Los temas están cantados en inglés de Villarriba y dan ganas de meterle un calcetín sudao en la boca a Bort, si consigues dejar este pero a un lado, podrás disfrutar de un discazo ibérico cargado de buen space rock y pasajes folk para pasar una buena noche tumbado al raso. Gran guitarrista.

Eduardo Bort – “Eduardo Bort” (1974)

01 – Thoughts (Part 1 & 2)
02 – Walking On The Grass
03 – Pictures Of Sadnes
04 – Yann & En las riberas del Yann

Eduardo Bort (guitarra, voz)
Marcos Mantero (teclas)
Alfonso Gimeno (teclas)
Vicente Alcañiz (batería)
Marino Hernández (bajo)
Miguel Galán (guitarra)
Max Sunyer (guitarra)

CD y vinilo, ambos en mp3 a 320 Kbps

LOOK FOR: TED y TEDV

5 comentarios:

el.largo.esquembre dijo...

Tengo el disco de Eduard Bort y me parece un gran disco con buenos momentos sonoros, una delicia, lo del comentario del inglés de Villariba y lo del calcetín sudao lo había leído por ahí y no me parece un comentario muy acertado, de todas formas como no tengo ni papa de inglés no puedo decir si su pronunciación es correcta o no,

gracias por rescatar a un olvidado, mi reedición es por Dro creo que del 2003, claro en cd.

Saludos.

Dr. Bell Otus dijo...

Muchas gracias Julio por esta rareza, tanto mas en HQ

Dr. Bell Otus dijo...

Julio, seria bueno poneres las portadas dentro del flac, pués asi tendré igual que bajar el ogg.

Te digo esto, solo porque no es "pratico" tener que bajar dos archivos, solo porque las portadas estan en un archivo separado de lo temas en lóslés

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Pues casualidades de la vida,yo buscando musiquilla con flautilla me he tropezado con este genio y paisano mio en el facebook, un tio muy normal, quién, mismamente él, me ha contestado muy amablemente a mi comentario en su video publicado en el facebook.
si quereis os paso su dirección, y si os añadis a su página me dijo que recibiríamos música gratis, fotos, etc.
un gran encuentro musical y humano

gracias mother

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/eduardobort