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sábado, 31 de mayo de 2008

John Mayall - New Year, New Band, New Company (1975 UK)





Lanzamiento del año 1975 del maestro del blues blanco. Reeditado en cd en el año 1993. 10 temazos de buen blues. Se acompaña del estupendo violinista Don “Sugarcane” Harris, y de Larry Taylor o de Rick Vito entre otros miembros de esta banda, quienes lo hicieron magníficamente junto a John en ese periodo, y mencionar por cierto que el título del álbum lo explica todo en referencia a la tendencia de John de interpretar con tan diferentes y diversos músicos en su larga trayectoria.
Comparandolo con las sesiones musicales de mediados de los sesenta, éste es un lanzamiento mucho más sofisticado y perfectamente conducido por un líder de bandas todavía activo treinta años más tarde. Imprescindible.
Personnel :


Este es el segundo álbum de Mayall enviado por Timm junto al “Notice To Appear” solicitados por mí para vuestro disfrute. GRACIAS TIMM

LOOK FOR: TIMM

jueves, 29 de mayo de 2008

Freeway Philharmonic - Freeway Philharmonic (1988 US)


The Freeway Philharmonic
Freeway Philharmonic

1988 LP Spindletop Records SPT 125

Raro se me hace comentar este disco, un viejo rockero como yo posteando un disco que es casi música clásica. Pero si admitimos el jazz, el progresivo, el minimalismo, ¿por que no hemos de admitir la música clásica?. Y mas en este disco donde las violas son eléctricas, existe sección rítmica, y tocan como si fueran un grupo de rock.

Os recomiendo la versión del "Eleanor Rigby", a los amantes de los escarabajos les tiene que gustar.

Deciros por ultimo que en la música clásica no se salta ni se chilla, se esta uno quietecito con el móvil apagado en su silla, así que si os entran ganas de hacer esas cosas no os cortéis ni un pelo.

Cara A

01 The Five O´Clock Drop 4.00 (L.Tuttle)
02 Eleanor Rigby 3.45 (Lennon & McCartney)
03 Fortune Cookie 4.00 (L.Tuttle)
04 Peter And The Wolf .50 (Prokofiev)
05 Mondo Mabel And The Gipsy Biker 3.56 (R.Stanton)
06 Love Me Forever 1.27 (R.Stanton)
07 Without A Sound 4.02 (L.Tuttle)

Cara B

08 The Geteway 3.56 (R.Stanton)
09 Abracadabra 4.23 (R.Stanton)
10 Pollywog 1.23 (N.Novog)
11 Fantasia For A Frog 4.38 (N.Novog)
12 Still Waiting 1.52 (L.Tuttle)
13 Soul Song 4.34 (R.Stanton)




Robert Stanton : Guitars and mandolin, vowels on "Soul Song"
Larry Tuttle : Chapman Stick
Novi Novog : Electric and acoustic violas, piano and synthesizer on "Polliwog"

Special Guest Vocalist: Adrian Gurvitz on "Without a sound"
Guest Musicians:
Rob Meurer : synthesizers ans percussion
Michael Fisher : percussion
Guy Roche : drum programming on "Fortune Cookie"

Recorded and mixed By Paul Brown at Amigo Studios, North Hollywood, California

LOOK FOR: FREEWAY

Thelonious Monk With John Coltrane - Thelonious Monk With John Coltrane (1962 US)





Personnel: Thelonious Monk (piano); John Coltrane (tenor saxophone); Gigi Gryce (alto saxophone); Coleman Hawkins (tenor saxophone); Ray Copeland (trumpet); Wilbur Ware (bass); Shadow Wilson, Art Blakey (drums).

Recorded at Reeves Sound Studios, New York, New York in 1957 and 1958. Originally released on Jazzland (46).




When Monk finally got his cabaret card back in the summer of 1957, he began a six-month engagement on the lower east side of Manhattan. This stand heralded his return, thrilled the media and garnered him a modicum of respect and recognition. Recorded the following spring, THELONIOUS MONK WITH JOHN COLTRANE is an all-too fleeting recreation of the pianist's legendary Five Spot Quartet (plus a solo piano version of "Functional," and a powerful four-horn rendition of "Off Minor" from a June '57 session featuring Coltrane, Coleman Hawkins and Art Blakey).

Entre las largas estancias de Thelonious Monk en el legendario Five Spot de Nueva York, hubo una de un período de seis meses en 1957 acompañado con la que fue posiblemente su banda más brillante, con John Coltrane rebuscando en las exploraciones armónicas de Monk. El cuarteto sólo grabó tres temas de estudio: una sublime lectura de la balada de Monk, “Ruby My Dear” , una versión correosa de “Nutty”, y una despampanante versión de “Trinkle Trinkle” en la que el tenor Trane se refleja con la parte al piano de Monk. El álbum se completa con temas de una sesión que unió a Coltrane junto a Coleman Hawkins y una versión de un solo extendido de “Functional”. En resumen, os entrego un buen álbum de jazz de estos dos monstruos donde tenemos a un Coltrane 


exuberante al saxo

LOOK FOR: COLTRANE

miércoles, 28 de mayo de 2008

Peter Green - Little Dreamer (1980 UK)

Tercer disco después de su vuelta, y siguiente al In The Skies ya publicado. Vuelve a sus raíces en muchas de sus canciones como la que da titulo al disco que para mi es casi una continuación de 7mn de su éxito Albatross, y con "Born Under a Bad Sign" . El Blues y derivados siempre presentes en todos sus surcos, y una vena funky en "Mama Don't You Cry" canción que abre el disco. Portadas muy bonitas en consonancia al sonido que encontrareis.


Personalmente es un buen álbum donde el estilo melancólico de este gran guitarrista esta presente de principio a fin y que no os debéis perder. Es de mi colección de vinilo que esta en perfectas condiciones con todo su Artwork. Os lo pongo en mp3 en el enlace directo, y en APE en el de Emule por si alguien quiere bajárselo sin ninguna perdida de sonido(lossless). Es la pimera vez que lo hago y puede ser interesante(Depende de la aceptación que tenga repito o no). Ripeado de una nueva forma con un magnifico sonido.

Yerma Productions SL

En el refresco, archivos en mp3 y en FLAC

LOOK FOR: GREENMP3, GREENF1 y GREENF2



Pleasurebeach - Those Who Live By The Sword (2003 UK)



Pleasure Beach

"Those Who Live By The Sword"

Disco del año 2003

Salvaje cuarteto de Londres, de los cuales la critica se empeñaba en decir que se inspiraban de unos primeros Deep Purple, en mi (modesta) opinion diria que no es asi.

Hablo en pasado porque supongo que a dia de hoy este grupo no existe como tal.


De una primera escucha podriamos deducir que estamos ante un grupo de los primeros años setenta y en la misma onda Hard Rock de grupos de la epoca, de los cuales sin duda "Mamaron" estos chicos.

Tuve el placer de asistir a unos de sus conciertos y su directo no desdice del sonido que podemos disfrutar en esta su unico (creo) disco, al margen de dos singles editados con aterioridad.


Disfrutarlo amigos. Merece la Pena.
Julio




LOOK FOR: BEACH

lunes, 26 de mayo de 2008

Junipher Greene - Friendship (1971 NOR)

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Junipher Greene fué una de las mejores bandas norueguesas de rock progresivo, de principios de los años 70, aunque se formaron en Oslo en 1966, enero.
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Lanzaron su ambicioso álbum debout, este Friendship, una obra maestra del rock progresivo, en 1971, que fue un de los primeros discos del progresivo en Noruega, y el primero vinilo doble en este país.
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El primer line-up incluía a Bent Aserud en guitarras, teclados, flauta y voz, Geir Bohren el lider vocal, en batería y saxo, Helge Groslie en teclados, Freddie Dahl en guitarra y voz y Oyvind Vilbo en el bajo.
Fueran una de las mejores bandas de Noruega, junto con las bandas Ruphus, Hades, Aunt Mary, Folque y Høst.

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Algunas opiniones pilladas en RateYourMusic :
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kenneth :."Called a "prog opera" this is one of the finest Norwegian rock albums ever made. Beautifully produced by Arne Bendiksen the sound quality is fantastic for being a 1970 album. I often play "Friendship" and it feel like magic every time. Is it the worlds best prog-rock album ever.....?"
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chicken995 :
."Milestone of the progressive music with flute,organ and guitar."
.Lurch :."Great!
Progressive hard rock, that sounds a lot to me like Jethro Tull, but with a lighter feel.Somewhat jazzy at times, with some good-sounding vintage keyboard playing and nice bass lines, some flute here and there.
Favourite songs are "Try to Understand" and the long title track "Friends".
The only weak point that I can think of is the vocals."
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(320Kbps with full ArtWork)

LOOK FOR: JUNIPHER

sábado, 24 de mayo de 2008

Peter Green - In The Skies (1979 UK)



Este es el primer disco que os voy a poner de este gran guitarrista en su etapa que tuvo en solitario.

Peter Green (nacido como Peter Allen Greenbaum el 29 de octubre de 1946 en Bethnal Green, Londres), es un guitarrista inglés de blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac.

B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas Bluesbrakers Eric Clapton y Mick Taylor, si estaba marcado por un distintivo vibrato y economía de estilo.

Green se inició como solista en la banda de Peter Barden Peter Barden's Looners in 1966. Tras una breve estancia de 3 meses tuvo la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers para 3 conciertos. Tras la marcha definitiva de Clapton un poco más tarde, fue contratado a tiempo completo.

Dado que Clapton gozaba de muy buena reputación, Green tuvo una fuerte presión para llenar el vacío dejado por la marcha de Eric. Pero los escépticos fans enseguida se convencieron del exclusivo estilo melancólico de Green. En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac -el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac-.

En los finales de los 70's la reconocida banda coparía las listas con álbumes principalmente pop/rock pero inicialmente fue una banda ligada al blues/rock tocando clásicos del blues y nuevo material -junto con los Bluesbreakers de John Mayall. Green fue el líder del grupo durante el periodo inicial de éxito a finales de los 60 e inicios de los 70, cuando sus éxitos incluyeron Oh Well, Man of the World y Albatross. El escribió la canción Black Magic Woman que popularizaría Santana.



Tras la publicación de Albatross y su consiguiente fama, Green luchó espiritualmente contra el éxito alcanzado por la banda. Durante la gira por Europa y tras un concierto en Munich, Alemania, tuvo durante 3 días un empacho de LSD. En sus propias palabras: "tuvo un viaje y nunca regresó".

La personalidad de Green cambió radicalmente tras ello, empezó a vestir un tabardo, se dejó crecer la barba y un lució un crucifijo en su pecho. El uso del LSD pudo contribuir a su enfermedad mental: esquizofrenia. Abandonó Fleetwood Mac en 1970 declarando el dinero como maldito y dándose a la caridad. Grabó un extremadamente experimental y nada comercial álbum The End of the Game (El Final del Juego) y se perdió en la oscuridad partipando en una sucesión de trabajos menores.

Green tuvo un breve reunión con Fleetwood Mac cuando Jeremy Spencer dejó el grupo (voló a U.S.A. para ayudarles a completar la gira) y fue también el invitado en su álbum de 1973 "El Pingüino" en la pista Night Watch.

Urgido por sus amigos para continuar tocando, resurgió a finales de los 70 y principios de los 80 con una serie de álbumes que incluyen In the Skies, Little Dreamer y White Sky. Aunque de calidad irregular, éstos discos contenían guiños del inigualable estilo del blues de Green. Fuen también el invitado anónimo del Brown Eyes de Tusk, contibuyó en Rattlesnake Shake y Super Brains de el álbum en solitario de Mick Fleetwood The Visitor.

1990 vio el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group con la asistencia de colegas, incluyendo el mismísimo Cozy Powell. Esta formación publicó 9 discos entre 1997 y 2003.
Este disco es del 79, y fue el 2º de este etapa después de The End of the Game y de una década de infierno personal . El titulo de En los cielos suena a esperanzado, después de lo que había pasado. Aunque comparte guitarra principal con Snowy White, se sabe enseguida quien es por su técnica y y forma de las notas que salen de su guitarra. también esta el bateria de Robin Trower, Reg Isidore; y Green profundiza en su pasado al tocar con el teclista Peter Bardens, quien le dio su primer trabajo profesional en el 66 con la banda de Mike Fleetwood.

Peter Green que nunca fue su fuerte cantar, aqui no es una debilidad, ya que 5 de las 9 canciones son instrumentales, continuando con una larga tradición.

Un buen disco del guitarrista que rivalizo con Eric Clapton, y que creo que toda la gente debería tener. Este es ripeo de cd a 320 con la calidad acostumbrada tanto personal como la del blog. A disfrutarlo, que estoy segurísimo que lo haréis.



LOOK FOR: SKIES

Yerma Productions SL

viernes, 23 de mayo de 2008

Harry Nilsson - Everybody's Talkin' (1997 US)

La portada del album nos muestra a Dustin Hoffman y John Voight en una escena de la película Midnight Cowboy , debido a que el director John Schlesinger incluyó temas de este álbum en la banda sonora de dicha película y hasta acompañó en las voces a Harry Nilsson en el fabuloso y de sobra conocido tema “Everybody´s Talkin´”. En esta escena vemos a un ingenuo Texano Joe Buck (John Voight) con una vestimenta de cowboy muy a la moda, dejando su trabajo como camarero en un bar local, y decidiendo coger el bus en Greyhound para dirigirse a New York City.



Product Description

Definitive 22 track collection featuring 'Everybody's Talkin'', 'Coconut', 'Without You', 'Me And My Sparrow', 'I Guess The Lord Must Be In New York City' & 'Spaceman'. 1997 Camden release. The full title is 'Everybody's Talkin':The Very Best Of'.
Colección definitive de 22 temas incluyendo “Everybody´s Talkin´”, “Coconut”, “Without You”, “Me And My Sparrow”, “I Guess The Lord Must Be In New York City´ & “Spaceman”. Lanzamiento de Camden del 1997. El título completo del album es “Everybody´s Talkin´: The Very Best Of´.




At one time, Harry Nilsson was rumored to be replacing Paul McCartney in The Beatles. That may be the way he is best remember in pop history; one of many "fifth Beatles" and as a drinking buddy to John Lennon during his infamous "Lost Weekend" phase. Or maybe as the guy who did that goofy "Coconut" song that is so many TV commercials.



En algún momento, se rumoreó que Harry Nilsson sustituiría a Paul McCarney en los Beatles. Esta puede ser la forma como mejor es recordado Harry en la historia de la música pop; uno de los tantos “quinto Beatles” y como ese tipo borracho que acompaño a John Lennon durante su impopular etapa en “Lost Weekend”. O quizás mejor como el tipo que compuso esa canción tan comercial “Coconut” que tantas veces aparecía en los spots de la Televisión.

Este doble álbum incluye sus grandes éxitos así como algunas baladas menos conocidas. Harry no sólo escribía maravillosas canciones, las cantaba con versiones alucinantes, tal como “Over The Rainbow”, la cual daría una buena ganancia económica a Judy Garland. Una estelar y conmovedora interpretación. Hay una grave omisión en este álbum, la canción de amor más encantadora que Harry haya compuesto, “Remember”, que tuvo un breve revival cuando fue incluida en la banda sonora de You´ve Got A Mail de Tom Hanks. De todos modos es una colección de su trabajo. No puedo imaginar a nadie con un buen gusto musical no apreciando este gran trabajo de Harry. Excelente álbum.





LOOK FOR: TALKIN

jueves, 22 de mayo de 2008

East Of Eden - Mercator Projected (1969 UK)

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ESTO ES PARA MÍ, SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE LA HISTORIA DEL ROCK, QUE INGLATERRA NOS HA DADO.
SON UN GRUPO QUE CONSIGUE MEZCLAR, PSICODELIA CON EL ROCK, EL JAZZ DE FUSIÓN, EL COUNTRY, UN POCO DE ARTROCK, Y UNA FUERTE COMPONENTE DE SONIDO ORIENTAL.
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ESTE GRUPO SE FORMÓ EN BRISTOL EN EL AÑO DE 1967, CON DAVE ARBUS (FLAUTA, VIOLÍN, SAXÓ Y TROMPETA) QUE FUE MUCHO INFLUENCIADO POR CHARLIE MINGUS, CON RON CAINES (SAXÓ ALTO Y SOPRANO) Y GEOFF NICHOLSON (GUITARRA Y VOZ). DESPUES SE ASOCIARON, ANDY SNEDDON (BAJO) Y DAVE DUFONT (BATERÍA), PARA EDITAR SU PRIMER DISCO, UN 45 RPM, DE NOMBRE “KING OF SIAM” EN EL SELLO ATLANTIC, ANTES DE QUE FIRMARAN CON EL SELLO DECCA RECORDS (DERAM) EN 1969.
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ESTE SU PRIMER DISCO, ES UNA MEZCLA PERFECTA DEL JAZZ, ROCK, PSICO Y SONIDOS ORIENTALES, HABIENDO SIDO COMPARADO CON ALGUNOS GRUPOS COMO GRYPHON, CRESSIDA Y LOS RARE BIRD.
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Dave Arbus violín eléctrico, flauta, trompeta, y dos saxos a la vez
Ron Caines saxo alto y soprano, organo
Geoff Nicholson guitarra y voz
Steve Cork bajo y armónica
Dave Dufont percusión.Hay una frase en el disco, que define perfectamente a los East of Eden :
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“TAKE ONE ELECTRIC VIOLIN WHICH BLOWS ROCK AND BARTÓK, ADD ONE FLAUTE FROM THE EAST, MIX IN SUMERIAN SAXOPHONES, BASS, DRUMS, GUITAR AND LIQUID WORD PICTURES – AND MARK EAST OF EDEN

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(320Kbps with full ArtWork)

LOOK FOR: PROJECTED

miércoles, 21 de mayo de 2008

Dr.Agranovsky & The Black Bread - Alabama (2006 RUS)





Magnífico BLUES con mayúsculas que os enganchará desde sus primeras notas. Os añado unos cuantos enlaces mas abajo con información.
Solo he encontrado la portada en mis busquedas y añado un .txt y las imagenes que estan en este post con algunas variaciones.
This was recorded in a Moscow club named Alabama in Spring 2002. To leave their track in eternity, that night the Black
 Bread band played as usual (by chance, the keybord player could not come to the gig): Alexei Agranovskii (vocals and guitar), Eugenii Nemov (guitar), Valerii Seregin (bass), and Igor Kartashev (drums). Tracks 8, 9, and 13 also feature Ivan Zhuk (guitar) and Vladimir Kozhekin (harmonica). The event went far past midnight. The Alabama club lasted a bit longer, going bankrupt in 2003. The figurines of black musicians were made by my father Anatolii Agranovsky in 1960 (eggshell, plastic rings, fur, papier-mache, lacquer). Composition on the photo by Anton Agranovsky. Photos by Vladimir Korotun. Design by Eugenii Kulemin. Recording, mixing, mastering by Alexei Denisov (2002-06). Friendly support and whistling in Track 11 by Andrei Pugachev. What the hell, take a direct train to Murmansk and you wind up in Alabama...


Track List:

1. Telma (Agranovsky) (3:49)

2. Crossroads Blues (Johnson) (2:24)

3. The Red Rooster (Dixon) (6:21)

4. Sweet Little Sixteen (Berry) (3:36)

5. Key to the Highway (Broonzy) (3:44)

6. Blow Wind Blow (Morganfield) (3:46)

7. How Long Blues (Carr) (2:35)

8. Love In Vain (Johnson) (5:52)

9. Movin' On (Snow) (2:46)

10. I'm Sittin' On Top of the World (Burnett) (5:42)

11. When the Levee Breaks (Douglas) (5:57)

12. Bound to Murmansk (Nemov) (2:56)

13. Got My Mojo Workin' (Foster) (4:37)

http://www.agranovsky.ru/

http://www.agranovsky.ru/eng/bbread.htm

http://es.youtube.com/watch?v=QxaLUwjWH88&feature=related

LOOK FOR: ALABAMA

Frank Zappa - The Dub Room Special! (1982 US)



Frank Zappa
The Dub Room Special



Contiene material extraido de dos actuaciones diferentes.
Una de ellas corresponde al mes de Agosto de 1974 con la siguiente formacion:
Frank Zappa . Guitar, Vocals and Percussion

George Duke : Keyboards and Vocals

Ruth Underwood : Percussion

Cherter Thompson : Drums

Tom Fowler : Bass Guitar

Napoleon Murphy Brock : Flute, Saxophone And Vocals
La otra es de Octubre de 1981 y su formacion era :
Frank Zappa : Lead Guitar & Vocals

Ray White : Guitar & Vocals

Stave Vai : Guitar

Tommy Mars : Keyboards And Vocals

Bobby Martin : Keyboards, Saxophone & Vocals

Ed Mann : Percussion

Scott Thunes : Bas Guitar








Hay versión en CD y en DVD (distintas). Hemos pasado esta última a 320 Kbps para ampliar la oferta


LOOK FOR: DUBCD y DUBDVD

lunes, 19 de mayo de 2008

East Of Eden - Snafu (1970 UK)

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ESPERO NO OS ABURRIR CON TANTA FOTO, PEROOOOO ...
NO, NO ES UN RIPEO DE MI JOYTA DE VINILO, PERO SI DE UNA EDICIÓN DEL CD, CON 7 BONUS TRACKS
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EXCELENTE SEGUNDO ALBUM DE ESTA BANDA DE BRISTOL, QUE HE DECIDIDO ENVIAR, PARA QUE ASI, SOLO QUEDE POR POSTEAR (DE LOS 3 DISCOS MAS IMPORTANTES, PARA MI) SU PRIMERO ALBUM, EL MERCATOR PROJECTED, EL CUAL POSTEARE MAS ADELANTE..

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ES PARA MI, EL MEJOR DISCO DE EAST OF EDEN, QUIZA POR HABER SIDO EL PRIMERO QUE HE CONOCIDO DE ELLOS.
.DESPUÉS DE HABER SALIDO DAVE DUFONT (BATERIA) Y STEVE YORK (BAJO), ENTRARON GEOFF BRITTON (BATERIA) Y ANDY SNELDDON (BAJO), MANTENIENDOSE GEOFF NICHOLSON (GUITARRA) Y LOS DOS FABULOSOS MENTORES DE ESTA BANDA, RON CAINES (SAXO ALTO Y SOPRANO, GUITARRA) Y DAVE ARBUS (VIOLIN ELECTRICO, FLAUTA, ARMONICA, Y POR VECES SAXOS), LA BANDA SIGUE EN ESTE ALBUM, LA MISMA LINEA DE SU PRIMER DISCO..
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ESTE DISCO SNAFU (Situation Normal All Fucked Up), QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA BANDA SNAFU, ES UN DISCO LLENO DE PSICODELIA, CON JAZZ DE FUSIÓN TOCADO A FREE-JAZZ, SIGUIENDO CON LA LÍNEA DE SONIDOS ORIENTALES, EN DONDE TENEMOS EN ESTA EDICIÓN DEL SELLO ECLECTIC DEL 2004, MAS 7 BONUS TRACKS QUE EN SU EDICIÓN ORIGINAL DE VINILO POR EL SELLO DERAM (DE LA CUAL ESTON INCLUIDAS ALGUNAS FOTOS DE MI VINILO), SIENDO QUE 5 DE LAS 7, SON UNRELEASED TRACKS.. .
DISCO A TENER EN CUENTA PARA CUALQUIER AMANTE DE LA BUENA MUSICA
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QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO LO SIGO DISFRUTANDO

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(320Kbps with full ArtWork)


LOOK FOR: SNAFU

Canned Heat - In Concert King Biscuit Flower Hour Radio (1995 US)




Directo con muy buen sonido en el que interpretan sus canciones más conocidas de sus primeros años, como todo buen grupo de esta època hay un tiempo de lucimiento para dos instrumentos que en las sesiones de estudio no se les suele dar un papel principal, por eso tanto Larry como Fito aprovechan estos momentos para hacerse notar, interpretando dos magnificos solos, era algo normal dejar al batería explayarse un poco, no tanto al bajo, pero es que aquí tenemos a Larry, y Larry es mucho Larry.





Tracks: 1. Intro 2. On The Road Again 3. Bullfrog Blues 4. Chicken Shack 5. Stand Up (For What You Are) 6. Goin' Up The Country 7. Don't Know Where She Went (She Split) 8. Human Condition 9. Shake'n Boogie



Bob 'The Bear' Hite : Harmonica, Vocals Mike ' Hollywood Fats' Mann : Lead Guitar Larry 'The Mole' Taylor : Bass, Vocals Fito de la Parra : Drums Jay Spell : Piano, Vocals



Grupo formado en el año 1965, sacó su nombre de la canción de Tommy Johnson 'Canned Heat Blues' con Al Wilson, Bob Hite, Henry Vestine, Stuart Brotman y Frank Cook, sacando su primer disco en el año 1967,Larry Taylor entra por Mark Andes que sustituyó a Stuart, al año siguiente Fito de la Parra reemplaza a Frank en la batería, en los años 1969-1970 Harvey mandel reemplaza a Henry Vestine. Tres de sus miembros fallecieron ya Al Wilson en el '70, Bob Hite en el '81, Henry Vestine '97, y Richard Hite hermano de Bob que estuvo en el grupo en el año 1970 como bajo y voz, en el '01. Fito de la Parra se convirtio en el leader de la banda, en la cual hubo diferentes cambios, Larry Taylor volvió a ella en el año 1994. Resumo mucho su historia ya que desde que se formaron en el año 1965 hasta casi casi la actualidad, no han parado de trabajar. En la actualidad el grupo lo forman Robert Lucas (vocals,guitar,harmonica), Barry Levenson (guitar), Geg Kage (bass, vocals) Y Fito de la Parra (drums, vocals).

Super envio de nuestro compañero de 1Pocodmusica, TIMM, para celebrar esas 1.000.000 de visitas a la WebMadre y de paso aprovechar para celebrar esas otras tantas 50.000 visitas al blog galletas. THANK YOU VERY MUCH DEAR TIMM. LADYS AND GENTLEMEN ................... THE CANNED HEAT SHOW!!. OHH YEAHH!!.

LOOK FOR: BISCUIT

domingo, 18 de mayo de 2008

Usuario del Mes (mayo-08)

USUARIO DEL MES



MAYO

Es egocéntrico, envidioso y sufre trastornos de personalidad, pero segun su agente de la condicional es mejor repostero que la hermana de Arguiñano.
En esta época del año suele frecuentar las playas que empiezan a llenarse de gente ansiosa de un poco de sol y agua salada. Suele versele rondando los vestuarios públicos de estos lugares de ocio y se rumorea que roba bañadores a la gente descuidada en vestuarios públicos o no, luego los mete en bolsas de plástico y los clasifica por estampado, fecha de fabricación y temporada.
Acabamos de contratarlo y además de ayudarnos en la cocina llevara los departamentos logístico ( nacional e islas anexas) y el servicio de atención al cliente y reclamaciones.


Van Der Graaf Generator - I Prophesy Disaster (1993 UK)



Esta compilación de Septiembre del 1993, es una excelente visión general de sus primeras grabaciones más algunas otras joyas que no se pueden conseguir en ningún otro lugar, excepto en THE BOX, (álbum cuatriple con todos sus temas).

La versión de Ship Of Fools que aquí tenemos incluida es la del corte de estudio del ´77 ( álbum Quiet Zone). Igualmente, la versión de The Refugees es la de `45, más breve, aunque infinitamente mucho más exuberante y maravillosa que la del corte del LP. “W” es igualmente no disponible (excepto en THE BOX) y la de Lighthouse/Sleepwalkers es un medley del álbum Vital. Una extraña pero sin embargo una colección para disfrutar. Asimismo es meritorio tener unos comentarios afectuosos de Mark Paytresses y unas muy buenas fotos de las formaciones de los años ´78 y ´72.


Soy un seguidor de VDGG y puedo decir que este álbum es una buena introducción para aquellos que desean conocer cómo suena una de las mejores bandas progresivas de la era rock. Y para los incondionales de VDGG es el único CD que contiene en su cara B el tema "Boats of millions of years." No ha sido incluido en la super colección de 4 CDS THE BOX.


Envio de Fredericio

LOOK FOR: DISASTER

Iron Butterfly - In-A-Gadda-Da-Vida. Remaster 1995 (1968 US)



Surgidos en la segunda mitad de la década de los 60, Iron Butterfly fue una de las principales formaciones de acid-rock de la época, endureciendo y extremando los axiomas característicos de la psicodelia americana, nutrido en su música y letras por el consumo de drogas lisérgicas e imbuido sonoramente por los postulados progresivos.


El grupo se creó en 1966 en la ciudad californiana de San Diego. Estaba compuesto por el cantante Darryl DeLoach, el vocalista y teclista Doug Ingle (nacido el 9 de septiembre de 1946 en Omaha), el guitarrista Danny Weis, el bajista Greg Willis y el batería Jack Pinney.

In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito que se pasó alrededor de un año en el Top Ten. (Se dice que Doug Ingle dijo que el título era una versión de «En el Jardín del Edén» pasada por alcohol, aunque esto es probablemente un mito.) Los miembros cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran:

Doug Ingle (teclados y voz solista)
Lee Dorman (bajo)
Ron Bushy (batería) 
Erik Brann (guitarra, voces -solista en "Termination"-)


Con esta formación y siempre bajo el liderazo compositivo de Doug Ingle, grabarían su Lp más triunfante, "In-A-Gadda-Da-Vida" (1968), disco que contenía el famoso y extenso tema homónimo, con excitantes tramos instrumentales, que contiene un insistente y poderoso riff, un conocido solo de batería y un teclado de inspiración clásica.

A mediados de la década de los 90, y tras reeditar de nuevo el sello Rhino su trabajo más importante, "In-A-Gadda-Da-Vida", retomaron el nombre de Iron Butterfly para girar por diversos paises del continente americano.



Disco de los clásicos que aquí os lo pongo en una edición de lujo remasterizada y con un libreto muy completo. Esto desde luego hay que tenerle en toda discoteca que se precie en la letra I de Imprescindible. Un saludo y que lo disfrutéis.

Yerma Productions SL

LOOK FOR: MARIPOSA