DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 29 de mayo de 2008

Thelonious Monk With John Coltrane - Thelonious Monk With John Coltrane (1962 US)





Personnel: Thelonious Monk (piano); John Coltrane (tenor saxophone); Gigi Gryce (alto saxophone); Coleman Hawkins (tenor saxophone); Ray Copeland (trumpet); Wilbur Ware (bass); Shadow Wilson, Art Blakey (drums).

Recorded at Reeves Sound Studios, New York, New York in 1957 and 1958. Originally released on Jazzland (46).




When Monk finally got his cabaret card back in the summer of 1957, he began a six-month engagement on the lower east side of Manhattan. This stand heralded his return, thrilled the media and garnered him a modicum of respect and recognition. Recorded the following spring, THELONIOUS MONK WITH JOHN COLTRANE is an all-too fleeting recreation of the pianist's legendary Five Spot Quartet (plus a solo piano version of "Functional," and a powerful four-horn rendition of "Off Minor" from a June '57 session featuring Coltrane, Coleman Hawkins and Art Blakey).

Entre las largas estancias de Thelonious Monk en el legendario Five Spot de Nueva York, hubo una de un período de seis meses en 1957 acompañado con la que fue posiblemente su banda más brillante, con John Coltrane rebuscando en las exploraciones armónicas de Monk. El cuarteto sólo grabó tres temas de estudio: una sublime lectura de la balada de Monk, “Ruby My Dear” , una versión correosa de “Nutty”, y una despampanante versión de “Trinkle Trinkle” en la que el tenor Trane se refleja con la parte al piano de Monk. El álbum se completa con temas de una sesión que unió a Coltrane junto a Coleman Hawkins y una versión de un solo extendido de “Functional”. En resumen, os entrego un buen álbum de jazz de estos dos monstruos donde tenemos a un Coltrane 


exuberante al saxo

LOOK FOR: COLTRANE

12 comentarios:

babelain dijo...

Palabras mayores, con la iglesia hemos topado: "el" Thelonious y "el" Coltrane. Tengo ese vinilo y es una joya (cascadilla la tengo, pero sigue siendo una joya). A este disco no sé ponerle comentarios, sentaros plácidamente en algún sillón o en un cajón en el porche al atardecer o donde os salga de...pero sentaros placidamente. Soltar todo el lastre, limpiaros los oidos con un bastoncillo de algodón, seviros vuestra bebida preferida, prepararos la pipa, el cigarro, o a bocanadas de aire puro, lo que prefiera cada uno....y.....dejaros llevar por estos monstruos a donde os quieran llevar, al cielo, al infierno (el purgatorio creo que lo abolieron hace poco) al espacio exterior o al interior.....si sois capaces de "conectar" con esta música y desconectar con la "realidad"..os haréis un gran favor. Magnífica aportación amigo Janu. Una verdader joya, se mire por donde se mire (o se oiga).

babelain dijo...

Veo que la aportación es de Fredericio; pues agradecerle a él esta maravilla. Que conste en acta.

AqualungBiscuit dijo...

Constado en acta, bab. Me kedo con la boca abierta con esos comments, qué gusto. Asias

Miguel Campoviejo dijo...

aqua, xiquet, te has hinchado tanto, que has invadido territorio catalan, alla por donde easeas.....pero es que os lo mereceis......frede y janu, janu y frede.
Saludos

ssggaaee dijo...

Gracias a todos los implicados en este proyectazo! Muchísimas gracias. Y pedazo de coments que lo que hacen es meter ganas y más ganas de oirlo y de disfrutarlo sin parar, joer como mola, molais, mola todo

Anónimo dijo...

janu saludos y enhorabuena veo que monk siempre es una apuesta segura y si esta bien acompañado pos mejor , conste que el merito es tuyo , mia es tu amistad , nos vemos en el mortirolo . fredericio8.

AqualungBiscuit dijo...

fredericio8, melón, mención tb a bab, miguelon y ssggaaee por su aporte comentarista, jeje.
Saludón

Espantatuertos dijo...

Mi enhorabuena por mi parte a todos los hacedores, y tb a Bab por ese peazo comentario.

babelain dijo...

Gracias a vosotros por esos pedazos de discos que ponéis. Mis humildes, pero sinceros comentarios son lo mínimo que puedo aportar. Y en este caso concreto se nota un hueco especial: ¿Donde está al amigo Maska?????? Aquí habría comentado algo jugoso con toda seguridad. Saludos donde quiera que esté.

AqualungBiscuit dijo...

Opino lo mismo, Bab, Maska daba muy buenos aportes de jazz y de otros géneros igualmente y acompañados consecuentemente con guapos comments.
Lo controlaba por el chat del emule, pero desde hace bastante tiempo hasta ahora, ninguna noticia. Si nos lees, se te saluda, y se te recuerda que esta es tu casa y sigues teniendo la misma amistad de siempre. Acercate. Saludazos Maska.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho de jazz e, este DISCAZO !!! é OURO.
EXCELENTE !!!
Mchas gracias a fred-Aqua.
Johnny 99

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/theloniousmonk