"Soma", "Subrosa" y "Tricycle" fueron algunos de los nombres con los que quisieron llamar a la banda, hasta que un día la novia de Danny Hutton, June Fairchild, leyó un artículo en una revista en el que se explicaba cómo los aborígenes australianos cavaban hoyos en el desierto para dormir, mientras se calentaban con un perro dingo. Cuando hacía mucho frío usaban un segundo perro. Por eso la noche más fría en el campo australiano se llama "noche de tres perros" (Three Dog Night) y de ahí viene el nombre. Aunque el origen del nombre es lo que más le preguntan a los ex integrantes de la banda, es quizás una de las menos relevantes para un grupo que entre 1969 y 1970 tuvo la mayor cantidad de canciones en el Top 10, vendió discos como nadie y llenó todas sus presentaciones. El espectáculo de la banda era meramente presencial. De hecho la demanda por sus conciertos era tal que prácticamente inventaron la forma moderna de hacer giras. Su influencia en la escena musical es innegable. 21 temas entre las 40 más populares, 11 en el Top 10, 3 número 1, 7 sencillos que vendieron más de un millón de copias, 12 discos de oro consecutivos por sus LPs.
Para finales de 1975 habían vendido 50 millones de copias y hoy día pueden superar los 85 millones de copias. Normalmente, la banda era criticada por ser comercial,sin embargo también se le reconocían sus arreglos e interpretaciones como creativas. Además, sus interpretaciones de "covers" le dio popularidad y dinero a compositores talentosos que hasta entonces no habían destacado como, "One" (Nilsson), "Eli's Coming" (Laura Nyro), "Mama Told Me (Not To Come)" (Randy Newman), "Joy To The World" (Hoyt Axton), "Liar" (Russ Ballard) y "The Show Must Go On" (Leo Sayer).
Ripeado de vinilo en MP3 a 320 kbs
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2 comentarios:
molto bello, grazie
Nuevo pass (refresco): katetoskopio/threedognight
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