DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Hot Tuna - Double Dose (1977 US)

Hot Tuna comenzó como una aventura musical de los miembros de Jefferson Airplane Jack Casady y Jorma Kaukonen a comienzos de los 70. Originalmente quisieron llamar a su grupo "Hot Shit" (Mierda Caliente) pero los ejecutivos de RCA les convencieron para buscar un nombre menos ofensivo. El grupo fue completado con el instrumentista de armonica Will Scarlet y alguna intervención ocasional de otros miembros de Airplane como Marty Balin y Spencer Dryden.

Debutaron en 1970 con un disco de blues tradicional y ragtime grabado en vivo en el New Orleans House de Berkeley. En los años siguientes llegarían los más rockeros First Pull Up, Then Pull Down, junto al violinista Papa John Creach y el baterista Sammy Piazza. El tercer álbum, Burgers vendría después sin Scarlet en 1972. David Crosby les hizo coros en el tema Highway Song de dicho álbum.

Con la aparición en 1974 de The Phosphorescent Rat dejaron de lado el sonido acústico y Papa John Creach abandonó el grupo; Casady y Kaukonen dieron por finiquitado Jefferson Airplane y el sonido de Hot Tuna se hizó más eléctrico derivando hacia una banda de heavy rock. Esto sería notorio en los siguientes álbunes America's Choice(1975), Yellow Fever(1975) y Hoppkov(1976) con la adición del baterista Bob Steeler. Esta época de trío es referida en la historia de la banda como los años alborotados. Aclamada la banda por su capacidad para improvisar durante horas y horas (hasta 6 en alguna ocasión) en jam sessions. 

La edición de un doble en directo titulado Double Dose en 1977 y la recopilación Final Vinyl en 1978 marcó el fin de grupo. Aunque despues volvieron a reunirse.

Archivo con contraseña: Leer comentarios

filefactory o mediafire

LOOK FOR: DOBLEf y DOBLEm

10 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Contraseña Hot Tuna = lasgalletasdemaria

Ana MARIA dijo...

juer campos, creo que a alguien mas le gustara a parte de yo MismA.

Me encanta mucho (o mas), gracias chato.

A.M

Dr. Bellotus dijo...

Gracias Campito...
No lo voy a bajar porque tengo todo de Hot Tuna en vinilo y algunas cosas en digital (incluso este)...pero te doy las gracias, porque merece la peña.
Thanks buddie

Espantatuertos dijo...

Pues gracias y bajando.

miankel dijo...

No conozco el grupo, lo probare y ya os digo
saludos a todos con mucha niebla.

Organicgas dijo...

No tenia este disco de Kaukonen
gracias.
Bonito sitio.

Miguel Campoviejo dijo...

Bienvenido, organicgas.Si tienes algo mas a comentar o sugerir, adelante, esperamos. Saludos y Gracias por tu saludo.

Duna dijo...

Gracias y bajando.

Miguel Campoviejo dijo...

Bienvenida/o duna,celebro te guste.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/hottuna