DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 20 de junio de 2023

Titanic- Titanic (Rock, Noruega, 1970)

Este grupo se formó en 1969 en Oslo , Noruega. En ese momento, el grupo incluía al guitarrista Janne Løseth, el bajista Kenny Aas, el baterista John Lorck y el percusionista Kjell Asperud. Titanic decide entonces contratar al letrista y cantante británico Roy Robinson para darse a conocer internacionalmente.

Su primer álbum, homónimo, fue lanzado en 1970 en el sello Columbia Records


De este disco se publicaron en single los temas I See no reason, inspiración Procul Harum, y Searchin', sonido tipo The Spencer Davis Group. El disco que comparto es una Edición del sello Repertoire, que incluye como bonus track los temas, "Half Breed", y "Santa Fé", publicados en single al,año siguiente


Después publicaron varios singles, que buscaban el tener mas éxito y ventas, y que eran con una música algo mas "facilona". Estos fueron, "Sultana", claramente inspirado en la música del grupo Santana, Santa Fé. En España triunfaron con el tema llamado "Macumba".

Video I See No Reason

Video Searchin'

Archivo de CD en FLAC

LOOK FOR: TITANICUNO

6 comentarios:

pagoda69 dijo...

Me encanta Titanic!!! Los conocí por un amigo, que tenia elvinilo, educion de Argentina, de calidad pobre, y que to.aba la portada de un disco y lastimas de otros...recuerdo extasiados con "Dying sun".y buscarlo en CDs,...de hecho ni bien pude me hice cocina colección interesante. Me encanta la línea de bajo, y el órgano Hammond.. fabuloso!!!

katetoscopio dijo...

Buena 1. Este disco ya lo puso Julio en 2010, pero su ripeo era en mp3 (320). Podríamos unir los dos, ya que el tuyo es en FLAC. Ya me cuentas
kk

pagoda69 dijo...

No, no...de flac nada de nada. Y el vinilo en cuestión, estaba bastante maltrecho. Con más ruido a frituras que la cocina de un MC Donalds
Van mis saludos cordiales, y mi eterno respeto

katetoscopio dijo...

Buenas Pagoda. Estoy oyendo el ripeo en mp3 que mandó Julio hace 13 años. Lo oigo bastante aceptablemente. No llega a Burguer King. Pero lo que digo no es sustituir uno por otro. Solo juntar los dos ripeos en el mismo post, ya que es el mismo disco. Voy a revivir el otro link y le pregunto a 1 si le parece bien, dejándolo con esta fecha para que sea más visible al personal.
kk

pagoda69 dijo...

Hola...no, no me expresé bien yo, evidentemente. El que sonaba muy mal era un vinilo que tuve yo, hace mas de treinta o treinta y cinco qños. Y que ya no esta mas.
El ripeo de Julio, esta muy bueno!! Creo que ese mismo es el que yo me naje alguna vez...
Lamento no poder ayudarte con material, entonces.
Vay un saludillo a todos!!

Anónimo dijo...

Buenas noches, años sin pasarme por las galletas que he olvidos como llevar las joyas que tienen...