DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 2 de abril de 2020

Fountains Of Wayne - Traffic And Weather (2007 US)


Pues había pensado poner el primer disco de Santana hoy, pero nos hemos levantado con la noticia de la muerte ayer de Adam Schlesinger por COVID y cambio la idea como homenaje al fundador del grupo americano de Power Pop Fountains of Wayne. Adam Schlesinger y Chris Collingwood habían coincidido estudiando en Williamstown y formaron parte de bandas de la zona, juntos y separados. A mediados de la década de 1990, se unieron para formar Fountains of Wayne, llamada así por una tienda de adornos para césped en Wayne, Nueva Jersey. Al principio, Collingwood odiaba el nombre, pero finalmente accedió. Hicieron una demo, firmaron con Atlantic Records y tras editar su primer álbum reclutaron al guitarrista Jody Porter y al todavía activo baterista de The Posies Brian Young (actualmente en The Jesus And Mary Chain).


Mientras que en álbumes anteriores de Fountains of Wayne Collingwood y Schlesinger escribían canciones por separado y luego las arreglaban con el resto de la banda, el trabajo inicial en su cuarto álbum los vio probar un nuevo enfoque en el que querían que Jody Porter y Brian Young estuvieran más involucrados al tocar juntos en Bearsville Studios en Woodstock, Nueva York. Si bien arrojó muchas ideas, no resultó en ninguna canción terminada. Al final, "Strapped for Cash" fue la única canción desarrollada a partir de las sesiones de Bearsville, ya que la banda volvió a sus métodos habituales. Sin embargo, Collingwood sufría de depresión y alcoholismo durante la realización del álbum y como resultado, solo escribió tres canciones para el mismo: "Fire in the Canyon", "Hotel Majestic" y "Seatbacks and Traytables", mientras que Schlesinger escribió el resto.


Os adjunto la crítica de Allmusic (3 1/2 estrellas sobre 5): "Fountains of Wayne finalmente logró marcar ese gran éxito que sus fanáticos siempre supieron que llegaría cuando "Stacy's Mom" ​​se convirtió en un hit pocos meses después del lanzamiento de su tercer álbum, Welcome Interstate Mangers de 2003. Alguien preocupado de que el éxito hubiera echado a perder el cuarteto de power pop, no debería encontrar su tan esperado cuarto álbum, Traffic and Weather como una decepción, ni debería ofrecer muchas sorpresas. Tal vez las leves huellas de un ritmo disco-rock en la canción de apertura / sencillo principal, "Someone to Love", muestren alguna evidencia de enfrentarse a las tendencias modernas, pero Fountains of Wayne aún siguen siendo devotos del pop clásico, generalmente el poder impulsado por la guitarra. pop, pero lo pincharán con algunos cuernos de Bacharach o country-rock si les apetece. Si el sonido es descarado, incluso desafiantemente clasicista, eso se equilibra con la obsesión de Adam Schlesinger de narrar las extrañas incursiones incidentales de la América moderna en sus letras. Él empaqueta de manera extraña, contando detalles en cada una de sus canciones, ya sea cómo el retocador de fotos descontento y solitario en "Someone to Love" pasa los jueves mirando King of Queens o cómo el celoso narrador en "This Better Be Good" nota el azul claro Dockers en el tipo que está sosteniendo la mano de su novia. Incluso si a menudo se usan al servicio de configuraciones de chistes o frases, tales detalles dan peso a las canciones y ayudan a Fountains of Wayne a parecer contemporáneo cuando su música se basa en los años 60 y 70 y podría haberse lanzado en cualquier momento últimos 20 años; los ritmos de baile que sustentan el título de la canción suenan como una nueva ola, mientras que los sintetizadores y las voces escalonadas en el maravilloso cuento de los tiburones "Strapped for Cash" nos recuerdan AOR de principios de los 80 (un hecho subrayado por el "heart attack-ack-ack-ack", en referencia a "Movin 'Out" de Billy Joel). Tales florituras líricas y musicales evitan que Traffic and Weather suene demasiado similar a los trabajos anteriores, pero hay algo que falta aquí: un sencillo verdaderamente impresionante, como "Radiation Vibe", "Stacey's Mom" ​​o incluso "Maureen" . Es un power pop robusto y bien escrito, pero cae presa de algunas de las fallas del pop artesanal, principalmente, es posible escuchar la artesanía detrás del pop en lugar de dejarse atrapar por la fiebre del azúcar de las melodías. Aún así, Traffic and Weather no es un mal álbum, y debería satisfacer a cualquiera que haya amado a Fountains of Wayne antes, incluso si no los emociona".


1. "Someone to Love"-3:53
2. "'92 Subaru"-3:13
3. "Yolanda Hayes"-4:01
4. "Traffic and Weather"-3:37
5. "Fire in the Canyon"-2:47
6. "This Better Be Good"-3:04
7. "Revolving Dora"-2:42
8. "Michael and Heather at the Baggage Claim"-3:42
9. "Strapped for Cash"-3:31
10. "I-95"-3:08
11. "Hotel Majestic"-3:28
12. "Planet of Weed"-2:46
13. "New Routine"-4:14
14. "Seatbacks and Traytables"-3:31

Japan "Tour Edition" bonus track
15. "Sense Into You"-3:30
16. "You Gotta Go"-2:06

Chris Collingwood - voz principal , guitarra rítmica
Adam Schlesinger - bajo , teclados , coros
Jody Porter - guitarra solista , coros
Brian Young - batería


CD ed Jap en mp3 (320 Kbps) y CD en FLAC (sin bonus)


LOOK FOR: TRAYTI y TRAYTIF1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/fountainsofwayne

Il Commendatore dijo...

Gracias katetoskopio,
por el disco y por continuar posteando!
No conocía a esta banda!
Saludos y cuídate

katetoscopio dijo...

Eso, mucho ánimo, que ya queda menos
kk