DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 5 de marzo de 2019

Queen - Queen (1973 UK)


No lo pongo por aprovechar la moda, que conste. Hace unos días me acordé de este disco, tan poco escuchado (por mi) y pensé en darle una oportunidad... Y me ha gustado.


En 1968, el guitarrista Brian May, estudiante en el Imperial College de Londres, y el bajista Tim Staffell decidieron formar una banda. May colocó un anuncio en un tablón de anuncios de la universidad para un baterista "tipo Mitch Mitchell / Ginger Baker". Roger Taylor, un joven estudiante de odontología, hizo una audición y consiguió el trabajo. El grupo se llamó Smile. Mientras asistía a la Ealing Art College en el oeste de Londres, Tim Staffell se hizo amigo de Farrokh "Freddie" Bulsara, un compañero de estudios de Zanzíbar de ascendencia india Parsi. Bulsara sintió que él y la banda tenían los mismos gustos y pronto se convirtió en un gran fanático de Smile. En 1970, después de que Staffell se marchara para unirse a la banda Humpy Bong, los miembros restantes de Smile, alentados por Bulsara, que había entrado en la banda, cambiaron su nombre a "Queen" y realizaron su primer concierto el 18 de julio. La banda tuvo varios bajistas durante este período que no encajaban con la química de la banda, hasta febrero de 1971 cuando se decidieron por John Deacon y comenzaron a ensayar para su primer álbum. Grabaron cuatro de sus propias canciones, "Liar", "Keep Yourself Alive", "The Night Comes Down" y "Jesus", en una cinta de demostración, pero ninguna compañía estaba interesada. En esta época Freddie cambió su apellido a "Mercury", inspirado en la línea "Mother Mercury, look what they've done to me" de su canción "My Fairy King". El 2 de julio de 1971, Queen tocó su primer show en la alineación clásica de Mercury, May, Taylor y Deacon en un colegio de Surrey en las afueras de Londres.


Mercury también diseñó el logotipo de Queen poco antes del lanzamiento del primer álbum de la banda. Combina los signos zodiacales de los cuatro miembros: dos leones para Leo (Deacon y Taylor), un cangrejo para Cáncer (May) y dos hadas para Virgo (Mercury). Los leones abrazan una letra Q estilizada, el cangrejo descansa sobre la letra con llamas elevándose directamente sobre ella, y las hadas se refugian debajo de un león. También hay una corona dentro de la Q y todo el logotipo está sombreado por un enorme fénix. Todo el símbolo se parece mucho al escudo de armas real del Reino Unido, en particular con los partidarios del león. El logotipo original, como se encuentra en el reverso de la portada del primer álbum de la banda, era un simple dibujo de línea. Ediciones posteriores llevaban versiones más intrincadas del logotipo.


En 1972, Queen entró en conversaciones con Trident Studios y Norman Sheffield le ofreció a la banda un acuerdo con Neptune Productions, una subsidiaria de Trident, para grabar nuevo material, mientras se buscaba un sello discográfico para firmar a Queen . Esto fue apropiado para ambas partes, ya que Trident se estaba y Queen pudo hacer uso de las instalaciones de grabación de alta tecnología utilizadas por otros músicos como los Beatles y Elton John para producir material nuevo. Habían estado tocando en el circuito de clubes y universidades de Londres y  alrededores durante casi dos años cuando la banda tuvo esta oportunidad. Grabaron una cinta de demostración con cinco canciones: "Keep Yourself Alive", "The Night Comes Down", "Great King Rat", "Jesus" y "Liar". En 1973, Queen firmó un acuerdo con Trident / EMI y para julio de ese año, lanzaron su álbum debut homónimo. El álbum fue influenciado por heavy metal y rock progresivo. Freddie Mercury compuso cinco de los diez temas, Brian May cuatro (incluyendo "Doing All Right", que coescribió junto a su compañero de Smile Tim Staffell) y el baterista Roger Taylor compuso y cantó "Modern Times Rock and roll". La canción final del álbum es una versión instrumental corta de "Seven Seas of Rhye", cuya versión completa aparecerá en el segundo álbum de la banda, Queen II.


Cara 1
1. "Keep Yourself Alive" (B. May)-3:46
2. "Doing All Right" (B. May, T. Staffell)-4:10
3. "Great King Rat" (F. Mercury)-5:41
4. "My Fairy King" (F. Mercury)-4:07

Cara 2
1. "Liar" (F. Mercury)-6:26
2. "The Night Comes Down" (B. May)-4:24
3. "Modern Times Rock 'n' Roll" (R. Taylor)-1:48
4. "Son and Daughter" (B. May)-3:19
5. "Jesus" (F. Mercury)-3:45
6. "Seven Seas of Rhye..." (F. Mercury)-1:10

Bonus Ed. 1991
11. "Mad the Swine" (previously unreleased)(F. Mercury)-3:20
12. "Keep Yourself Alive" (long lost re-take)(B. May)-4:04
13. "Liar" (1991 bonus remix by John Luongo and Gary Hellman)(F. Mercury)-6:25

CD Bonus Ed. Deluxe 2011
1. Keep Yourself Alive" (De Lane Lea Demo, December 1971)-3:51
2. "The Night Comes Down" (De Lane Lea Demo, December 1971)-4:24
3. "Great King Rat" (De Lane Lea Demo, December 1971)-6:09
4. "Jesus" (De Lane Lea Demo, December 1971)-5:06
5. "Liar" (De Lane Lea Demo, December 1971)-7:54
6. "Mad the Swine" (June 1972)-3:22


Disponible en Nuestra Fábrica:

1977 - Live Killers
1991 - Innuendo


CD en mp3 (320 Kbps), CD ed. 1991 en mp3 (320 Kbps), CD ed. Deluxe 2011 en FLAC, vinilo en FLAC (cue)

LOOK FOR: FARROKH, FARROKH91, FARROKHDL1-3 y FARROKHV1-5

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/queen

Anónimo dijo...

cómo puedo descargar? no encuentro enlaces


Tengas un Bueno dia/tarde/noche

Il Commendatore dijo...

Gracias por el debut de los Queen!
Saludos

katetoscopio dijo...

Hola anónimo. Léete NO LINKS? (arriba a la izquierda) y si no lo entiendes, mándame un email (katetoskopio@gmail.com) y te lo explico.
Saludos
kk

katetoscopio dijo...

De nada, Il.
Graciasssssssssssss por tu visita
kk