DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Dia G 30.12.18 (1) - Uriah Heep - Totally Driven (2015 UK)


By Jose Kortozirkuito


Directamente de Tommentón en la cuadrA y de El Londres de 1970 nos llega esta magnifica retrospectiva de casi 50 años de música, con nuevas regrabaciones.

Nos comenta Jose Kortozirkuito:

Cuando Kateto me sugirió que escogiese un disco para su publicación en este blog, creo que tardé milésimas de segundo en decidirme por este "Totally Driven" de Uriah Heep.
Creo que todos los amantes del hard-rock, debieramos tener este disco, pues es que Uriah Heep nadie discute que son uno de los grandes. A primera vista este disco pudiera parecer uno más para exprimir a la banda, pero no lo es, sino que es algo my especial que facilmente te atrapará. Si, son las canciones de siempre, pero con un toque muy especial.
Totally Driven se publicó en 2015 y es una especide de reedición del album que se lanzó en 2001 bajo el título "Remasters: The Official Anthology", que se reeditó tres años después con el nombre de "Uriah Heep's Gold: Looking Back 1970-2001", sin el permiso de la banda por el extraño sello "Recording Arts SA" en su "Dejavu Retro Gold Collection". Todo tiene pinta de un sello bastatnte piratón.
Según su guitarra Mick Box grabaron estas canciones para sus conciertos de "Acoustically Driven" y "Electrically Driven", por lo que su sonido es mas sosegado que de costumbre. Por el disco van pasando todas sus grandes clásicas así como temas de su época de menos fama.
Solo decir que me lo he oído infinidad de veces, pues es un disco de los que engancha de verdad, y si tenéis duda de ello, escuchad su archifamosa "Lady in black" que cierra el disco con acompañamiento de violonchelos, si ya se, ¿Uriah Heep con violonchelos?, pues sí, haciendo una impresionante versión, que como la oiga el amigo Antoni, rápido la ficha para sus barrocadas.
Nada mas, el que no lo tenga, a por él, o se estará perdiendo algo realmente bueno.


Lady In Black

She came to me one morning
One lonely Sunday morning
Her long hair flowing
In the midwinter wind

I know not how she found me
For in darkness I was walking
And destruction lay around me
From a fight I could not win

She asked me name my foe then
I said 'the need within some men
To fight and kill their brothers
Without thought of love or God'

And I begged her give me horses
To trample down my enemies
So eager was my passion
To devour this waste of life

But she would not think of battle that
Reduces men to animals
So easy to begin
And yet impossible to end

For she, the mother of all men
Did counsel me so wisely then
I feared to walk alone again
And asked if she would stay

Oh lady, lend your hand, I cried
And let me rest here at your side
Have faith and trust in me she said
And filled my heart with light

There is no strength in numbers
Have no such misconception
But when you need me
Be assured, I won't be far away

Thus having spoke she turned away
And though I found no words to say
I stood and watched until I saw
Her black coat disappear

My labour is no easier
But now I know I'm not alone
I find new heart each time
I think upon that windy day

And if one day she comes to you
Drink deeply from her words so wise
Take courage from her as your prize
And say hello from me

****************************

Letra traducida
Dama De Negro

Se presentó ante mí una mañana
Una solitaria mañana de domingo
Su largo cabello volando
En la brisa de invierno
Ignoro cómo me encontró
Pues caminaba yo en tinieblas
Y en torno a mí yacía destrucción
Por una batalla que no podía ganar

Me preguntó quién era mi adversario
Respondí: "el afán de algunos hombres
Por batirse y matar a sus hermanos
Sin piedad ni religión"

Y le rogué darme corceles
Para aplastar a mis enemigos
Era tan ferviente mi pasión
Por agotar esta vida malgastada

Mas ella repudiaba el combate
Que volvía a los hombres animales
Tan fácil de comenzar
Y luego imposible detener

Pues ella, madre de todos los hombres
Me brindó tan sabio consejo entonces
Que temí andar solo de nuevo
Y pedí que se quedara

“Oh dama, tiende tu mano”, exclamé
“Y déjame reposar aquí a tu lado”
"Ten fe y confianza en mí", repuso ella
Y llenó mi corazón de luz

"Los números no albergan ningún poder
No seas engañado por esa superstición
Pero cuando me necesites
Cuenta con que no estaré muy lejos."

Hablando así se giró
Y como no hallé palabras para contestar
Me quedé ahí parado, mirando
Hasta que su capa negra se desvaneció

Mi empeño tampoco es más sencillo
Pero ahora sé que no estoy solo
Siento nueva esperanza siempre
Que recuerdo aquel día tempestuoso

Y si alguna vez ella se les aparece
Beban profundamente de sus palabras tan sabias
Cobren valentía de ella como su regalo
Y salúdenla en mi nombre


Disco 1
  1. "Gypsy"
  2. "Traveller in Time"
  3. "Bird of Prey"
  4. "Sunrise"
  5. "Rain"
  6. "Come Away Melinda"
  7. "Return to Fantasy"
  8. "Look At Yourself"
  9. "Come Back to Me"
  10. "The Easy Road"
  11. "Sweet Freedom"
  12. "Why Did You Go?"
  13. "July Morning"
  14. "Easy Livin'"

Disco 2
  1. "Between Two Worlds"
  2. "Only The Young"
  3. "Different World"
  4. "Love in Silence"
  5. "Blind Eye"
  6. "Wonderworld"
  7. "Stealin'"
  8. "Time of Revelation"
  9. "Cross That Line"
  10. "More Fool You"
  11. "Universal Wheels"
  12. "The Golden Palace"
  13. "Lady in Black"
  • Bernie Shaw - voz principal
  • Mick Box - guitarra, coros
  • Trevor Bolder - bajo, coros
  • Lee Kerslake - batería, coros
  • Phil Lanzon - teclados, coros

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: HEEP1-2 y HEEPF1-5

7 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: josekortozirkuito/uriahheep

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto,
Todo un placer dejarme engañar para aparecer por tu página, y además si es para un disco tan bueno, doble placer.
Saludotes
Jose

katetoscopio dijo...

Gracias Jose. Feliza Año
kk

Il Commendatore dijo...

Gracias por el disco!!! Feliz 2019

katetoscopio dijo...

Feliz Año compañero
kk

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir la página, me parece muy interesante: buenos comentarios, aportes interesantes -> recomendable

katetoscopio dijo...

gracias por el comentario, anónimo
kk