DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 6 de febrero de 2018

Shawn Phillips - Faces (1973 US)


Shawn Phillips nació en Fort Worth, Texas, en febrero de 1943. En la década de 1960 vivió con Donovan en Inglaterra y co-escribió y trabajó como músico de sesión en sus álbumes Fairytale, Sunshine Superman y Mellow Yellow (más tarde, Donovan reconoció a Phillips como co-autor de su famoso tema "Season of the Witch"). Apareció el tercer día del Festival de la Isla de Wight en 1970, el 29 de agosto, a continuación de John Sebastian. Phillips también prestó su voz al coro en "Lovely Rita" de The Beatles, invitado a la sesión posiblemente por su amistad con Donovan. Phillips trabajó en la escena de la música folk en Los Ángeles, San Francisco, Greenwich Village de Nueva York y Londres. En 1967, Phillips se mudó a Positano, Italia, donde permaneció durante la década de 1970, grabando los álbumes Contribution (70), Second Contribution (71), Collaboration (72) y el disco que os proponemos hoy, Faces en 1973, que llegó al #57 USA. El single "We", extraido del álbum también llegó al Billboard 100 (#92).


Descrito por el famoso empresario y promotor de rock Bill Graham como "el secreto mejor guardado en el negocio de la música", Shawn Phillips ha llegado por fin a mis oídos. Hacía mucho tiempo que no me sorprendía nadie en esto del folk/rock. Me ha recordado a mis descubrimientos de Roy Harper o de Damien Rice (con los que poco tiene que ver, sobre todo con este último). Y lo que me fascina es que tiene una veintena de discos y yo solo he oído tres... 


Bueno, Phillips toca en el estilo eléctrico folk pero es como la "forma pura" de ese estilo. Escribe, toca, canta y, está claro, tiene talento. Es importante destacar que recurre a otras formas de música y las incorpora a su sonido: a veces cantante y compositor, a veces influencias orientales, a veces country, psych, folk, classical, hawaiano. No tiene miedo de mezclarlo y nunca teme dejar que las canciones divaguen con sus emociones. Sus canciones pueden ser largas, aunque líricamente pueden ser escasas y normalmente sus versos suelen ser cortos. Hay juegos de palabras, pero no son excesivos. En fin, ya me diréis vuestra opinión.


1-Landscape
Bajo – Brian Odgers
Corno Francés – John Pigneguy, Martin Ford
Piano, Cello – Paul Buckmaster

2-L Ballade
Arreglo Orquestal – Paul Buckmaster
Arpa – Skaila Kanga

3-Hey Miss Lonely
Bajo – Lee Sklar
Batería – Ed Morin
Steel Guitar – Sneeky Pete K

4-Chorale

5-Parisien Plight II
Lead Guitar – Caleb Quaye
Organo – Steve Windwood
Percusión – Reme Kabaka
Steel Guitar – Glen Campbell
Saxo Tenor – Chris Mercer
Trompeta – Henry Lowther

6-We
Bajo – Jack Conrad
Batería – Ed Greene
Piano – Joe Sample

7-Anello (Where Are You)
Bajo – Jack Conrad
Batería – Ed Greene
Piano – Joe Sample

8-I Took A Walk
Bajo – Jack Conrad
Batería – Ed Greene
Piano – Joe Sample

Guitarra, Voz, Sitar – Shawn Phillips
Productor – Jonathan P. Weston
(Todos los temas escritos por Shawn Phillips)


Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: SHAWN y SHAWNF1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/shawnphillips

santino dijo...

thank you very much katetoskopio!

katetoscopio dijo...

Not at all, my friend!
kk