DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 16 de enero de 2018

The Moody Blues - The Magnificent Moodies (1965 UK)


The Magnificent Moodies es el álbum debut de 1965 de The Moody Blues, editado primero en el Reino Unido, siendo el primer y único álbum con su formación de R&B: el guitarrista Denny Laine, el bajista Clint Warwick, el teclista Mike Pinder, el flautista y percusionista Ray Thomas y el batería Graeme Edge. El álbum es una colección de canciones de R&B y Merseybeat, incluida la versión de "Go Now", producida por Alex Wharton, que había sido #1 a principios de ese año. Para el lanzamiento en los Estados Unidos, en London Records (como los Rolling), se escogió el título de Go Now. The Moody Blues # 1 y cuatro canciones fueron reemplazadas y las pistas fueron reordenadas.


Excepto un tema cantado por Mike Pinder ("I Don't Mind"), otro por Ray Thomas ("It Ain't Necessarily So") y otro a dúo entre Clint Warwick y Denny Laine ("I've Got A Dream"), es este último la voz principal en el resto de temas. Los Moody Blues se habían formado en 1964 en Erdington , un suburbio de Birmingham. Ray Thomas , John Lodge y ocasionalmente Mike Pinder habían sido miembros de El Riot & The Rebels y se disolvieron cuando Lodge, el miembro más joven, fue a la escuela técnica y Pinder se unió al ejército. Pinder luego se unió a Thomas para formar los Krew Cats y unos meses después la pareja reclutó al guitarrista/vocalista Denny Laine y al manager de la banda, que se convirtió en batería, Graeme Edge. Pinder y Thomas inicialmente se acercaron a su ex compañero de banda de El Riot, John Lodge, para ser el bajista, pero Lodge declinó porque todavía estaba en la universidad. Entonces reclutaron al bajista Clint Warwick. Los cinco aparecieron como Moody Blues por primera vez en Birmingham en 1964. El nombre surgió de un esperado patrocinio de M & B Brewery que no se materializó, la banda se hacía llamar "The MBs" o "The MB Five" que también era una referencia sutil a la canción de Duke Ellington "Mood Indigo". 


La banda estableció su sede en Londres y firmaron en la primavera de 1964 con Ridgepride, que luego alquiló sus grabaciones a Decca. Lanzaron un sencillo ("Steal Your Heart Away") ese año que no entró en listas y aparecieron en el programa de televisión de culto Ready Steady Go! cantando "Lose Your Money (But Don't Lose Your Mind)", la más rápida cara B de su single. Pero fue su segundo sencillo, "Go Now" (lanzado también en el 64), el que lanzó su carrera, apareciendo en TV con una de las primeras películas promocionales dirigida y producida por Alex Wharton, director de su compañía. El single se convirtió en un éxito en UK (donde sigue siendo su único #1) y en US, donde alcanzó el #10. La banda se encontró con problemas de gestión después del éxito y firmó con Decca Records en UK (London Records en US). The Magnificent Moodies, producido por Denny Cordell con el fuerte sabor comentado a Merseybeat y R&B, fue lanzado por Decca en mono en 1965. Contenía el hit comentado en la primera cara junto a cinco versiones de temas de R&B clásicos y una segunda cara con cuatro temas firmados por Laine/Pinder junto a una versión de "It Ain't Necessarily So" canción de G. & I. Gershwin perteneciente a su ópera Porgy and Bess de 1935 y el blues de Sonny Boy Williamson II "Bye Bye Bird" publicado dos años antes.


Disponible en Nuestra Fábrica:


Y disponible en 1PocodMusica:

1967 - Days Of Future Passed
1977 - Caught Live + 5


Os traemos varias versiones.  La aparecida en 1988 publicada por London Records con 13 bonus, que logicamente incluye los 4 temas que habían aparecido en la versión americana (Go Now. The Moody Blues #1). Por otra parte, la Deluxe 50th Anniversary Edition, con 2 CDs: el primero con los 12 temas originales más 15 bonus y el segundo dividido en 3 partes, Previously Unreleased Sessions 1964-1966 (7 temas), "Saturday Club" Sessions (13 temas) y The 1966 Denny Cordell Sessions (9 temas). La otra opción es el vinilo titulado The Beginning, publicado en Holanda en 1973 con los mismos temas y el mismo orden de The Magnificent Moodies .

Cara 1
1. "I'll Go Crazy" (James Brown)
2. "Something You Got" (Chris Kenner)
3. "Go Now" (Larry Banks, Milton Bennett)
4. "Can't Nobody Love You" (James Mitchell)
5. "I Don't Mind" (James Brown)
6. "I've Got a Dream" (Jeff Barry, Ellie Greenwich)

Cara 2 
1. "Let Me Go" (Denny Laine, Mike Pinder)
2. "Stop" (Denny Laine, Mike Pinder)
3. "Thank You Baby" (Denny Laine, Mike Pinder)
4. "It Ain't Necessarily So" (George Gershwin, Ira Gershwin)
5. "True Story" (Denny Laine, Mike Pinder)
6. "Bye Bye Bird" (Sonny Boy Williamson II, Willie Dixon)


Edición 1988 en mp3 (320 Kbps), Deluxe Edition en FLAC y vinilo en FLAC

LOOK FOR: MAGMOOD, MAGMLUX1-4 y MAGMV1-5

1 comentario:

katetoscopio dijo...

katetoskopio/themoodyblues