DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 3 de octubre de 2017

Joe Cocker - Joe Cocker! (1969 UK)


¡Joe Cocker! es el segundo álbum de estudio de Joe Cocker, lanzado en noviembre de 1969. Siguiendo el modelo de su primer LP, cuenta con numerosas versiones de canciones originalmente interpretadas por Bob Dylan ("Dear Landlord"), The Beatles ("She Came In Through The Bathroom Window", "Something" y "Let It Be" que también fue grabado y lanzado como single, apareciendo como bonus en alguna reedición), Leonard Cohen ("Bird on the Wire") o el futuro socio de gira Leon Russell ("Delta Lady" y "Hello Little Friend"). Cocker también co-escribió una canción, "That's Your Business Now", con Chris Stainton, que también fue su compañero de escritura en años posteriores.


Cocker cuenta con el respaldo de la Grease Band, que también aparecía en su primer álbum y actuó junto al cantante en Woodstock en agosto de 1969. Sin embargo, Cocker se separaría del grupo tras el lanzamiento de este disco, alegando una reticencia a la gira por América que debía iniciarse por compromisos adquiridos. Cocker decidió organizar una nueva banda (Mad Dogs And Englishmen) con la ayuda del teclista Leon Russell, anunciando una nueva dirección musical para el cantante en sus lanzamientos de estudio posteriores.


En marzo de 1969, Harrison ofreció "Something" a Joe Cocker para grabar. Su primera idea fue dásela a Jackie Lomax, que estaba grabando su primer disco para Apple Records, pero pensó que era más probable que fuera un éxito con Cocker que con Lomax. Asistido por Harrison, Cocker grabó una demo de la canción en Apple. Mientras que el musicólogo Walter Everett sugirió que esta fue la misma grabación de "Something" que apareció en el disco que nos ocupa, el historiador de los Beatles Mark Lewisohn dijo que Cocker posteriormente había rehecho la pista.


El álbum llegó en las listas británicas al #29 cuando fue re-lanzado como un paquete doble con el primer LP de Cocker. También llegó al #11 en el Billboard USA, impulsado por la aparición de Cocker con la Grease Band en Woodstock a principios de año. El single "Delta Lady" alcanzó el #10 USA y "She Came In Through The Bathroom Window" al #30 UK.


01-Dear Landlord (B. Dylan)
02-Bird On The Wire (L. Cohen)
03-Lawdy Miss Clawdy (L. Price)
04-She Came In Through The Bathroom Window (J. Lennon-P. McCartney)
05-Hitchcock Railway (D. Dunn-T. McCashen)
06-That's Your Business Now (C. Stainton-J. Cocker)
07-Something (G. Harrison)
08-Delta Lady (L. Russell)
09-Hello, Little Friend (L. Russell)
10-Darling Be Home Soon (J. Sebastian)

Bonus Ed 1999
11-She's Good To Me (C. Stainton-J. Cocker)
12-Let It Be (J. Lennon-P. McCartney)

Bonus Ed 2001
11-The New Age Of Lily (C. Stainton-J. Cocker)
12-Something's Comming On (C. Stainton-J. Cocker)
13-She's Good To Me (C. Stainton-J. Cocker)


Disponible en Nuestra Fábrica:


Y disponible en 1PocodMusica

1969 - With A Little Help From My Friends
1970 - Mad Dogs And Englishmen


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, edición 1999 (2 bonus) en mp3 (320 Kbps) y edición 2001 (3 bonus distintos) en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: J!, J!F, J!99 y J!01

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/joecocker

pagoda69 dijo...

que buen disco este, y el primero...pero nada como esa remera/camiseta hippie con colores varios estilo batik!!! Saludillos Katetos!
Pagoda69pa

katetoscopio dijo...

Buenas Pagoda, cuanto bueno por aquí.

Preparando acontecimientos, no dejes de pasarte las próximas semanas. Un abrazo desde el otro lado del mundo
kk

Rick dijo...

Uf. El Joe Cocker de esta época es un clásico de nuestra juventud, como se decía antes: el primer disco, este y el doble en directo se vendieron a mansalva. Luego ya se fue volviendo un poco más previsible, pero estos tres discos son de leyenda, totalmente. Cuánto tiempo ha pasado...

katetoscopio dijo...

Cuánto, cuánto. Y cada vez llevándote más sorpresas. Me gustaba Tom Petty, y se le veía todavía muy en todo lo suyo. EN fin, lo dicho.

Un abrazo Rick
kk