DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 7 de marzo de 2017

Spooky Tooth - It's All About (1968 UK)


It's All About, de 1968, es el debut discográfico de la interesante banda británica Spooky Tooth. En USA, por eso de llevar la contraria, se llamo simplemente Spooky Tooth, con los mismos temas pero en distinto orden y parecida portada (la superior la de UK y el resto del mundo, la inferior de dentro del futuro muro). El álbum fue reeditado con el nombre de Tobacco Road en 1971, con el único cambio de un tema: "Too Much Of Nothing", penúltima canción de la primera cara, fue sustituido por "The Weight", el famoso tema de The Band.


Spooky Tooth se formó en octubre de 1967, cuando Gary Wright se unió a la banda Art (formada por Mike Harrison, Luther Grosvenor, Greg Ridley y Mike Kellie) y el nombre de la banda fue cambiado (Art sólo existió desde abril a octubre de 1967). Art se había renombrado de The V.I.P.s, ya que el nombre encajaba mejor con la nueva dirección musical tomada (el album Supernatural Fairy Tales, editado en esos meses de 1967 previos a la llegada de Wright, nos mostraba el psych/rock imperante en aquellos años). Gary Wright tuvo un papel importante desde el principio. Escribió la mayor parte de este primer álbum de Spooky Tooth, y algunas canciones que fueron co-escritas con el productor discográfico Jimmy Miller. Crucial para el sonido de Spooky Tooth era su instrumentación: fueron uno de los relativamente pocos grupos de rock de la época en adoptar el enfoque de teclado gemelo.

Mike Harrison - voz, teclados, clavecín
Gary Wright - voz, teclados, órgano
Luther Grosvenor - guitarra
Greg Ridley - bajo
Mike Kellie - batería y percusión


Disponible en Nuestra Fábrica:

1969 - The Last Puff

Y disponible en 1PocodMusica:

1969 - Spooky Two
2000 - Comic Violence (aka The Mirror, 1974)


Archivo en mp3 (320 Kbps) del CD

LOOK FOR: DIENTE

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/spookytooth

jose kortozirkuito dijo...

¡Buen disco copón!
Siemore me ha gustado el Mike Harrison, tanto con el grupo como en solitario.

Saludote
Jose

Rick dijo...

Me sumo al comentario de José. Tanto el disco de Art como casi toda la carrera de Spooky Tooth son tremebundos menos el tercer disco, el borrón aquel vanguardista con Pierre Henry, que a mí por lo menos se me hace intragable. Los últimos ya eran un poco flojos, pero en general es una banda de primera fila que en España se escuchó poco (solo se publicaron los últimos discos, precisamente). Y mi preferido, el segundo.

Saludos mil.

katetoscopio dijo...

A mi este me gusta mucho, pero el segundo creo que, efectivamente, más.
Gracias por pasaros
kk

Luis de León Lossi dijo...

No se puede bajar, no encuentro el link. Podríais decirme cuál es por favor.