DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 28 de febrero de 2017

Paul Simon - Live Rhymin' (1974 US)


Pues estaba escuchando música en el coche hoy (antes de llevarlo al taller, que no ha pasado la ITV...) y de repente ha sonado "Duncan". Y como ya puse el magnífico Paul Simon de 1972, me acordé de este disco de un par de años después, donde aparece la primera versión que oí de esa canción.


Fue lanzado en marzo de 1974 por Columbia Records. Se grabó a raíz del lanzamiento de There Goes Rhymin 'Simon (que produjo un número de singles de éxito como "Kodachrome", "Loves Me Like a Rock", "Something So Right" y "Take Me To The Mardi Gras") durante la gira de Simon 1973-74, en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, Nueva York, el 10 de julio de 1973. Sin embargo, el álbum presenta una versión muy recortada de los conciertos que él realizó en esta gira, que consistía en hasta 24 canciones. El álbum no anota donde se grabaron las actuaciones, aunque de acuerdo a notas de  un disco posterior de Simon, "Duncan" es de un concierto de Londres y "American Tune" fue grabado en la ciudad de Nueva York, pero en otra actuación.


Paul Simon contó en la gira con la colaboración de Urubamba y los Jessy Dixon Singers, aunque sus miembros no están identificados individualmente ni en la grabación ni en las notas del disco. Además de "Jesús Is The Answer", incluido en el álbum, los Jessy Dixon también interpretaron "What Do They Call Him" ​​en la gira, mientras que Urubamba interpretó los instrumentales "Kacharpari" y "Death In Santa Cruz". El álbum fue el primer lanzamiento en directo de Simon e interpretó canciones de Simon & Garfunkel por primera vez. La variedad de canciones y la riqueza de estilos ayudaron con el atractivo del álbum. Lo más notable fue la fascinación de Simon por el gospel, que se materializó en los arreglos de muchas de las canciones, alejándose de su estilo clásico.


El álbum fue un éxito moderado. Alcanzó el #33 US y fue certificado oro por la RIAA. Sin embargo, falló en UK. En 2011 se editó una nueva versión del disco, con dos bonus que no aparecían en el LP original: "Kodachrome" y "Something So Right".


Disponible en Nuestra Fábrica: 

1972 - Paul Simon


CD con los temas del LP original (de 1990) en mp3 (320 Kbps) y FLAC y Edición de 2011 con dos bonus en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: RHYMIN, RHYMINF y RHYMIN11

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/paulsimon

carlos dijo...

Tendria 14 años y habia quedado encantado con la version de "Loves me like a rock", le pedi a mi vieja que me comprara el Long Play, mi primer long play, para poderlo escuchar en el viejo Winco de casa. Lo disfrute mucho con mis amigos. ja.. inolvidable... aunque debo admitir que no encuentro la forma de descargarlo.. una de cal y otra de arena. Gracias...

katetoscopio dijo...

carlos, perdona por el retraso de meses, pero si te interesa, escribeme (katetoskopio@gmail.com) y te lo explico
kk