DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 31 de enero de 2017

The Mamas & The Papas - The Papas & The Mamas (1968 US)


The Papas & the Mamas es el cuarto álbum de estudio de The Mamas & the Papas editado en 1968. Fue su último trabajo juntos antes de que el grupo se separara para afrontar sus proyectos individuales (solo se unieron por compromisos con la discográfica en 1971, sacando su último álbum de estudio, People Like Us). El disco alcanzó el puesto n.° 15 en Billboard Pop Albums (fue el primer disco del grupo que no alcanzó el top-10). 


Denny Doherty – vocal
Cass Elliot – vocal
John Phillips – vocal y guitarra
Michelle Phillips – vocal

"Doctor" Eric Hord - guitarra
Hal Blaine – percusión
Larry Knechtel – teclados
Joe Osborn – bajo
Paul Downing - guitarra en "Rooms"
John York - bajo en "Rooms"
Peter Pilafian - ingeniero
Lou Adler - productor
Tad Diltz – fotos del álbum
Gary Burden – diseño de arte y cubierta


Se lanzaron cuatro singles del LP: "Twelve-Thirty", previo al lanzamiento del álbum en 1967, como hemos dicho antes y que tiene como cara B a una buena canción de su primer álbum, "Straight Shooter", "Safe In My Garden"/"Too Late"", con pobres ventas (#52 US),


"Dream A Little Dream Of Me", #12 US, #11 UK y #1 en Australia (que fue un gran éxito en la versión del LP de la banda y se incluyó también en la primera producción como solista de Cass Elliot, siendo el tema central del álbum del mismo nombre, publicado sólo cinco meses después y que apareció en single acreditado a Mama Cass With The Mamas & The Papas), con "Midnight Voyage" como cara B y "For The Love Of Ivy"/"Strange Young Girls", esta última de su 2º LP y que tampoco alcanzó el éxito (#81 US).


A diferencia de sus primeros trabajos, el LP es grabado integramente en casa del matrimonio Phillips, aunque sí con el mismo equipo de producción que en los álbumes previos. El comienzo del disco es con la voz de Michelle en "The Right Sombody To Love", canción originalmente interpretada por Shirley Temple en la película de 1936 Captain January. La parte principal del tema empieza hablado y termina cantado por Michelle Phillips, sin ninguna instrumentación, exaltando las virtudes del amor verdadero, puro y simple. En el LP original está dividida en dos partes, cada una al final de cada cara del álbum, aunque el segundo verso fue dejado fuera de la reedición en CD. Con la excepción del gran éxito "Dream a Little Dream of Me" (que no es representativo del resto del álbum), la temática del disco ofrece a menudo una visión deprimida y cansada del mundo, sobre todo en el contenido lírico de "Safe in My Garden", "Mansions", "Too Late" y "Rooms". Hay algunas canciones sobre amor, pero también es más experimental con pasajes de guitarra al estilo de Jimmy Hendrix, como en "Gemini Childe", por ejemplo. Todo el material del disco era nuevo al momento de su publicación, con la única excepción de "Twelve Thirty", que había sido lanzada como sencillo el año anterior, 1967. El tema "Meditation Mama" contó por primera vez con John Phillips como voz solista. El arreglo vocal de "For the Love of Ivy" tardó un mes en ser grabado.


Disponible en Nuestra Fábrica:

1967 - Deliver

Y disponible en 1PocodMusica:

1971 - People Like Us


mp3 a 320 Kbps y FLAC (ambos del CD)


LOOK FOR: PAPAS y PAPASF1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/themamas&thepapas

Unknown dijo...

Gracias. Este no lo conocía, solo las tres o cuatro que aparecen en los discos de éxitos. Las otras, así a la primera escucha, cuestan un poco: se solucionará oyéndolo más, jeje.
knownot

katetoscopio dijo...

Gracias por pasarte John. De M&P queda ya poco por poner en nuestro blog. Todo se andará.

kk