DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Randy Newman - Land Of Dreams (1988 US)


Pedazo de disco. 5 años llevaba Randy Newman sin llevar nada nuevo a las tiendas. Y con todos esos años ha tenido tiempo de rodearse de varios personajes ilustres de la historia del rock. Probablemente en parte por ellos, pero sobre todo debido a su innegable genialidad, nos llega esta maravilla: la espera ha merecido la pena. Entre esos personajes, nos deben de sonar los nombre de Steve Lukather, Jeff Procaro o David Paich (Toto), Tom Petty y su Heartbreaker Mike Campbell, James Newton Howard, Jeff Lynne, Guy Fletcher y, por encima de todos, no debido a que sea más o menos conocido, sino porque su mano está presente en muchos temas del álbum, Mark Knopfler.


El álbum contiene la única canción de Newman que ha sido #1 en cualquier lista americana. Concretamente en la Mainstream Rock Chart durante dos semanas. Uno de los siete temas del LP donde Mark Knopfler toca la guitarra (los mismos en los que es co-productor). El tema que abre el álbum, "Dixie Flyer", es quizá uno de los que es más notoria la huella del líder de Dire Straits, con un aire country/folk que nos recuerda algo al disco que apareció un par de años más tarde, firmado como The Notting Hillbillies (Knopfler junto a Guy Fletcher, también presente aquí, Steve Phillips y Brendan Croker). La canción, de todos modos, la firma Newman exclusivamente, al igual que todo el disco. "Bad News From Home" (otra "de las de Knopfler") es una de mis preferidas. Esa típica canción que la primera vez que la oyes ya crees conocerla. Y es que te parece estar oyendo dos joyas a la vez: "Sixty Years On" de Elton John y "Working Class Hero" de Lennon (esto lo he leído ahora, en www.rockdelux.com, y se me han abierto los ojos, perdón, los oídos). "Four Eyes", producida por James Newton Howard, también es otra de las destacadas. Sincopada, con un bonito coro final, y preparando el terreno para lo que sería luego toda su producción de bandas sonoras.


"Something Special" apareció como closing titles en la película Overboard, protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn el año anterior (1987) y también en el emotivo trailer de la película Awakenings de 1990 con Robin Williams y Robert De Niro en los principales papeles, banda sonora también compuesta por Newman. Con  "Falling In Love" tenemos un ejemplo claro de las vueltas que da la vida, como decían en rockdelux. Unos años antes, en la canción "The Story Of A Rock And Roll Band" del disco Born Again (1979), Newman ironizaba (como en casi, casi, casi todas sus canciones):

I love their Mr Blue Skies
Almost my favourite is Turn To Stone
And how ‘bout Telephone Line?
I love that ELO

Si eso lo hubiera dicho casi, casi, casi cualquier otro, se podría haber tomado como un halago, pero viniendo de quien venía... Total, que años después Randy llamó a Jeff para que le arreglara una canción. Según cuanta Jeff, quería algo distinto a lo que solía hacer. "Así que me di una vuelta a su casa, al igual que este vendedor de aspiradoras, con mi guitarra en mi caso". Una amplia entrevista con Jeff Lynne, donde habla del episodio (y de otras muchas cosas), la tenéis aquí. Además de la producción, Lynne toca bajo, guitarra y teclados, y también hace coros. Tom Petty y Mike Campbell también participan en el tema (única aparición en el disco de ambos) con la guitarra (y coros también Petty).


Disponible en 1PocodMusica:

1968 - Creates Something New Under The Sun


Ripeo a 320 Kbps

LOOK FOR: DIXIE

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/randynewman