DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 13 de abril de 2016

Pacific Gas & Electric - Are You Ready (1970 US)


Preguntaba el bueno de Charlie Allen allá por 1970 si estaba preparado. Y le tengo que contestar que NO, pero sólo por ahora. Me es completamente imposible escribiros hoy sobre este MUY BUEN disco. Pero no mañana. Así que emplazo a los cientos de personas expectantes por el comentario al día de mañana (de verdad) y a que tengan un poco de paciencia.


La banda se formó en Los Ángeles en 1967, con los guitarristas Tom Marshall y Glenn Schwartz, el bajista Brent Block, y el baterista Charlie Allen. Allen dejó pronto la batería para asumir ser el cantante e imagen principal de la banda, incorporándose Frank Cook, previamente en Canned Heat, a la batería. Originalmente adoptaron el nombre de Pacific Gas and Electric Blues Band, aunque lo acortaron cuando firmaron con el sello discográfico Kent Records, con el que publicaron el álbum Get It On... Blues, a comienzos de 1968. El disco apenas tuvo repercusión, pero casi inmediatamente después, la aparición de la banda en el Miami Pop Festival de mayo de 1968 les facilitó un contrato con Columbia Records.


Su primer disco para Columbia, Pacific Gas and Electric, se publicó en 1969, e incluía la magnífica canción de Allen "Bluesbuster", aparecida en single pero que no entró en las listas. El gran éxito les llegó con su siguiente álbum, Are You Ready, en 1970, disco que os presento hoy. La canción homónima alcanzó el # 14 en el Billboard. Tras la grabación del disco, Cook sufrió un accidente de tráfico y fue sustituido por Ron Woods, quedando Cook como mánager. Marshall y Schwartz se marcharon, y fueron reemplazados por Frank Petricca (bajo) y Ken Utterback (guitarra), pasando Brent Block a tocar la guitarra rítmica, antes de su abandono a finales de 1970.


En 1971, cambió su nombre a PG&E, como consecuencia de las presiones legales de la empresa de electricidad de la que habían tomado el nombre. La banda además, aumentó su tamaño, pues a Allen, Woods, Petricca y Utterback se añadieron Jerry Aiello (teclados), Stanley Abernathy (trompeta), Alfred Galagos y Virgil Gonsalves (saxos), y Joe Lala (percusión). Con esta formación grabaron el álbum PG&E, y aparecieron en la película de Otto Preminger Tell Me That You Love Me, Junie Moon, protagonizada por Liza Minnelli. La banda se deshizo a continuación, aunque Allen, con músicos de estudio, publicó un último disco, Pacific Gas & Electric Starring Charlie Allen, en 1973, con el nombre de la banda.


Archivo a 320 Kbps
Disponibles sus dos primeros trabajos, Get It On y Pacific Gas And Electric en la web

LOOK FOR: READY?

8 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/pacificgas&electric

Rick dijo...

Qué tiempos. Esa canción fue una verdadera bomba en las discotecas de principios de los 70, y muchos nos compramos el disco solo por ella. No es que fueran unos genios, pero para ser una mayoría de blancos hay que reconocer que tenían un sentido del ritmo tremendo. Un día me tengo que poner con el resto de su discografía, que o no la recuerdo o no la he escuchado nunca. En aquella època había muchos grupos que los escuchabas a retales, porque laa discografías completas eran raras de ver.

katetoscopio dijo...

Gracias por pasarte Rick. El anterior también está bastante aceptable, y el primero es para mi el más blusero de todos.
Un abrazo
kk

hliaspaokaras dijo...

thanks!!!!!!!!!!!!!!!!!!

katetoscopio dijo...

Not at all, Hlias. Glad to see you (first time?)

I hope to read you often. Thaks to visit us.
kk

Unknown dijo...

Muy buenos. Gracias

knownot

katetoscopio dijo...

Gracias know
kk

Anónimo dijo...

Hey, antes os solia visitar mas, como se hace para descargar? Un saludo, buen blog,gracias