DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Strawberry Alarm Clock - Incense And Peppermints (1967 US)


Grupo de rock psicodélico de finales de los 60 con una vida efímera y varias canciones en las listas aunque solo un éxito real, "Incense And Peppermints" que se incluía en este su primer LP de 1967. Según George Bunnell, la banda se formó por la unión de dos grupos del área de Los Angeles, Thee Sixpence y Waterfyrd Traene, quedándose en un principio con el nombre de la primera de ellas y con Ed King (guitarra, voz), Michael Luciano (voz), Gene Gunels (batería), Lee Freeman (guitarra rítmica, armónica, voz), Gary Lovetro (bajo) y Steve Rabe (guitarra, voz). Randy Seol (batería, vibráfono, percusión, voz) y Mark Weitz (teclados , voz) se unieron para reemplazar la salida Gunnels, Rabe y Luciano, lo que fue paralelo al cambio definitivo de nombre: The Strawberry Alarm Clock. Seol a su vez trajo compositores, George Bunnell y Steve Bartek , que participaron en la escritura de los temas y la grabación del primer álbum de SAC.


El primer single fue lanzado en mayo de 1967 con Frank Slay como productor, que es quien decide que el tema lo va a cantar un amigo del grupo, Greg Munford que contaba por ese entonces con 16 años de edad y estaba enrolado en un grupo llamado Shapes Of Sound. Alcanza el #1 a finales de año y posteriormente (diciembre) aparece el primer LP con el mismo título del single.


Las pistas  "The World's on Fire", "Rainy Day Mushroom Pillow" y "Incense and Peppermints" aparecieron en la película Psych-Out, junto con otra nueva canción, "Pretty Song from Psych-Out", que apareció más adelante en el segundo álbum de la banda, Wake Up... It's Tomorrow. En las estanterías de esta santa casa, teníamos ya un álbum con el mismo nombre que el que os traemos hoy (aunque no exáctamente, ya que este es I And P y el otro I & P), recopilatorio de 1990 que nos presentó nuestro maestro galletero Miguel Campoviejo.


CD en mp3 (320 Kbps) y en FLAC)

LOOK FOR: DESPERTADOR y DESPERTADOF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/strawberryalarmclock