DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cat Stevens - Mona Bone Jakon (1970 UK)


Mona Bone Jakon es el primer disco de Cat Stevens... después de sus dos primeros. Como ya expliqué en Tea For The Tillerman, sus dos primeros LPs de 1967 lo llevaron al éxito y al fracaso en pocos meses. En otoño del año siguiente está al borde de la muerte por una tuberculosis y toda esa situación (éxito, fracaso, enfermedad, reposo y tiempo) llevan a cambiar totalmente el estilo Steven Demetre. Deja a un lado el pop barroco y abraza el intimismo acústico.


Personalmente un disco que me encanta, con algunos temas que sobrepasan esa palabra y, paradójicamente, un tema que me gusta bastante menos (Lady D'Arbanville). Es una pregunta que siempre me he hecho (nada trascendental por otra parte): ¿por qué no se incluía ninguna canción de este disco en el famosísimo Greatest Hits?
Os dejo un interesante y personal comentario del Blog Los Sueños aquí


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: JAKON, JAKONF y JAKONV1-4

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass: katetoskopio/catstevens

Rick dijo...

Tal vez fuese porque la enfermedad era todavía un recuerdo muy reciente, o porque en el momento de componer esas canciones estaba convaleciente y en soledad, pero el caso es que estamos ante el disco más intimista de su carrera. Yo voy con la mayoría y creo que el más "pulido", por decirlo así, es el siguiente; pero no se puede negar que este tiene su misma altura creativa y por supuesto está entre lo mejorcito de su carrera.

¿Por qué no se incluyó ninguna canción en el "Greatest hits"? Buena pregunta. No lo sé, pero supongo que sería porque este disco es a la vez el más "simple" (básicamente voz, acústica, bajo y una percusión muy suave) y el más oscuro. Los siguientes tienen una mayor riqueza instrumental y una producción más trabajada. Otra explicación no se me ocurre.

katetoscopio dijo...

Pues gracias por tu opinión y por pasarte.

Un abrazo Rick
kk