DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Plan 9 - Frustration (1982 US)


Pues lo de las últimas semanas/meses: poco tiempo. Así que como el poco que me queda lo tengo que dividir con la webera madre y la futura webera hija que está todavía con los pañales, he pensado poner este álbum, que estaba en 1PocodMusica solo a 192. Además, al abrir los archivos, bastante lío (varias canciones en un mismo archivo, lo que llevaba a que los tres primeros temas duraran más de 15 minutos cada uno, porque tenían la cara A completa el primero, menos una canción el segundo y así sucesivamente). Total, que he ido un rato a navegar y he encontrado en el blog Melofilia el susodicho álbum. Mi sorpresa al oír el disco es que faltaba el principio del primer tema y que al final de cada archivo aparecían los primeros segundos del siguiente tema, que lógicamente estaba cortado en su propio archivo. Me he puesto la gorra de trabajo, he recuperado los primeros segundos del primer tema de youtube (ya que en el archivo a 192 también estaba cortado) y he arreglado todo el disco. 


Tras el rollo que nada tiene que ver con el álbum, os paso los datos. Banda americana neo-psicodélica procedente de Rhode Island y formada en 1979. Esto primero de Melofilia:

Banda: Plan 9 
Disco: Frustration 
Ano: 1982
Gênero: Alternative Rock, Psychedelic Rock
Faixas:
1. Can't Stand This Love, Goodbye (Brand, Shepley) 2:23
2. How Many Times (Uncapher, DeLise) 3:42
3. I Can Only Give You Everything (T. Scott, P. Coulter) 4:18
4. I'm Not There (Lil' Boys Blue) 1:58
5. Move (B. Sayers, J. Booth) 3:42
6. Flashback (Silk Winged Alliance) 2:54
7. Frustration (W. Hay, R. Rowden) 11:34
Créditos:
Eric Stumpo: Lead Vocals, Guitar
Debora DeMarco: Organ
John DeVault: Guitar
Tom Champlin: Guitar
Evan Williams: Guitar
Michael Ripa: Vocals, Tambourine
John Florence: Bass
Michael Meehan: Drums


Estas que voy poniendo son las distintas portadas alternativas. A continuación el comentario de Emerad, de 1PocodMusica:

Este primer disco de Plan 9 grabado en 1982 fue el resultado del esfuerzo de Greg Shaw (Voxx Records) para que este increíble grupo con 4 guitarras hiciera en el momento del renacimiento del Garage un disco de versiones.

¿Pero que versiones? No son los clásicos covers tal cual, si no que estan aderezados con los arreglos de este grupo dándoles una fuerza increíble, a destacar la versión de Frustration que ocupa toda la cara B de este Mini LP.

Un disco imprescindible para todos los amantes del genero y que únicamente existe en vinilo. (Sí que existe edición CD, según discogs).

¡Que lo disfruteis y os salgan bailando las neuronas en los cruces de las 4 guitarras solistas! 

¡¡¡¡ NO OS LO PERDÁIS !!!!

A rudely recorded album of vestigial rock covers, replumbing the back catalogs of the '60s and '70s. Plan 9 was bolstered by their eight members, half of which played guitar, but if they were unafraid to show their influences, the devotion to old achievements presented a band who lacked either raw power or resourceful interpretation. Plan 9's tight, scuzzy reworking of Them's "I Can Only Give You Everything," known to later generations as the principal hook to Beck's "Devil's Haircut," barely kept the effort afloat. AMG.


LOOK FOR: NUEVE