DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Jethro Tull - Too Old To Rock 'N' Roll: Too Young To Die! (1976 UK)


Seguro que la música me gusta desde siempre. Una de las primeras canciones que cantaba creo que era "Ese Toro Enamorado De la Luna" (realmente "La Luna Y El Toro", de Carlos Castellano). Primeros sesenta, los 600 (en mi casa era un Dos Caballos, que ponía 2 CV y me liaba un poco), el Cola-Cao y esas cosas. Pero realmente no tomé conciencia de lo que era la industria de la música hasta los quince años. O al menos mis primeros recuerdos de un escaparate llenos con un montón de discos repetidos no llegó hasta este disco de Jethro Tull (y el Wings At The Speed Of Sound, del mismo año).


Probablemente Ian Anderson se fijó mucho en los últimos trabajos de The Kinks, ya que, como no, estamos ante un álbum conceptual, muy en la línea de lo que había empezado a hacer Ray Davies casi diez años antes. El protagonista de la historia es Ray (qué casualidad!) Lomas, un viejo rockero que se da cuenta que está envejeciendo. Había ganado un decadente concurso televisivo y se había hecho rico, pero se va progresivamente hastiando de una sociedad que cada vez evoluciona a peor y no tiene manera de gastar el dinero ganado, por lo que decide entonces suicidarse estrellándose con su motocicleta. Falla en el intento y acaba en la cama de un hospital en coma durante un cierto periodo de tiempo. Cuando se despierta, descubre que la sociedad ha cambiado de nuevo y que su estilo de música y de vestir ahora están de moda otra vez. Y además la cirugía estética a la que ha sido sometido para solucionar su desfigurada cara tras el accidente le hace parecer veinte años más joven. Gran parte de esta historia está relatada en el cómic interior que acompaña al disco, aunque el álbum no sigue exactamente esta historia.


En este disco colabora por primera vez David Palmer, quien más adelante se convertiría en uno de los miembros permanentes y más destacados de la banda, y también Maddy Prior, cantante del grupo de folk Steeleye Span. Años después, en 1978, los Jethro Tull devolverían esta colaboración de Maddy Prior participando en el magistral primer álbum en solitario de la cantante, Woman in the Wings, en el que destacaría especialmente el solo de flauta que Ian Anderson interpretaría en uno de sus temas. El álbum alcanza buenas ventas tanto en US como en UK (#14 y #24 respectivamente).


(Por ahora traemos la edición de 2002, con dos bonus, a 320 Kbps y los dos CDs de la edición de 2015, The TV Special Edition Deluxe, a 320 Kbps, 36 temas en total. Tengo también los DVD, pero son 11 Gb. Estamos buscando un buen ripeo en vinilo...)

LOOK FOR: YOUNG02, YOUNGDL1-2

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/jethrotull

Unknown dijo...

òtimo disco. Tenho o LP original desde o seu lançamento. Parabéns pelo post. Tenho lhe acompanhado sempre com a devida atenção! Abraço.

katetoscopio dijo...

Gracias Rene. Para mi también es uno de esos discos "de siempre"

+ abrazos
kk