DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Eagles - One Of These Nights (1975 US)


One Of These Nights es el cuarto álbum de estudio de los Eagles, lanzado en 1975 . La canción que da título al álbum se convirtió en el segundo número 1 single del grupo en el Billboard Hot 100, en julio de ese año. El álbum produjo otros dos singles que llegaron al Top 10, "Lyin' Eyes " y "Take It To The Limit", #2 y #4, respectivamente. El álbum además fue el primero del grupo en alcanzar lo más alto del chart, de los cuatro #1 consecutivos que consiguieron. Se vendieron 4 millones de copias y fue nominado para Álbum del Año. "Lyin 'Eyes" también fue nominada a Grabación del Año. One Of These Nights es el último álbum de Eagles en el que aparece el guitarrista Bernie Leadon, que más tarde fue sustituido por Joe Walsh. Leadon dejó la banda después de la gira promocional del álbum. Se puede considerar este LP como el asalto definitivo del grupo al estrellato en USA y a su reconocimiento mundial.


Muchas de las canciones fueron escritas mientras Frey y Henley compartían una casa en Beverly Hills, incluyendo "One Of These Nights", "Lyin' Eyes", "Take It To The Limit" y "After The Thrill Is Gone". Henley bromeó en una entrevista con Cameron Crowe que era su "período de country-rock satánico" porque "era una época oscura, tanto en lo político como en lo musical", y dijo: "Bueno, ¿cómo podemos escribir algo con ese sabor, con ese tipo de ritmo, y mantener las peligrosas guitarras? "Queríamos capturar el espíritu de la época. Por lo tanto, encaramados allá arriba en la cima de la colina, casi toda la noche, cada noche, tuvimos una gran escena, fantasmagórica, que incluía canciones e... investigación. ¡Un montón de investigación!" Frey sin embargo, dijo que "One Of These Nights fue el disco más fluido y sin esfuerzo que hemos hecho".


La Banda
Don Felder - voz, guitarras, slide guitar
Glenn Frey - voz, guitarras, piano, armonio
Don Henley - voz, batería, percusión, tabla
Bernie Leadon - voz, guitarras, banjo, mandolina, pedal
Randy Meisner - voz, bajo

Personal adicional
David Bromberg - violín en "Journey of the Sorcerer"
The Royal Martian Orchestra - cuerda en "Journey of the Sorcerer"
Albhy Galuten - sintetizador en "Hollywood Waltz"
Jim Ed Norman - piano en "Lyin' Eyes" y "Take It to the Limit" 

Arreglos de cuerda: Jim Ed Norman y The Eagles


Archivos a 320 Kbps de CD y de vinilo

LOOK FOR: NOCHES y NOCHESLP

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/eagles

jose kortozirkuito dijo...

Hola kateto:
Alegria me das con este disco, aunque no soy muy eaglelero, recuerdo una vieja cinta que tenía con el Desperado en una cara y este en la otra y que me gustaba un montón.
El Desperado ya lo tengo en mi Galeon Pirata, pero este me faltaba, así que pa la bodega.
Agradecido y un saludo
Jose

katetoscopio dijo...

Buenas Jose. Lo que pasa con estos muchachos, es que son seis discos (sin contar directos y reencuentros). Y el quinto es el Hotel California. Previos son 4 y tienes dos: te recomiendo el Eagles (1972) y el On The Border (1974), muy en la línea de los dos que te gustan, aunque les faltará el bouquet de la añoranza...
kk