DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

The Iveys - Maybe Tomorrow (1969 UK)


Maybe Tomorrow es el único disco publicado por The Iveys, grupo precursor de Badfinger. A principios de 1968, el grupo realizaba actuaciones en directo en el circuito londinense, cuando fueron descubiertos por Mal Evans. Aunque en un principio fueron rechazados tanto por Lennon como por McCartney, la insistencia de Mal Evans hizo que firmaran con la Apple en abril de 1968. Con la promesa de la aparición de un single con el sello beatle, The Iveys se enfrascaron en el estudio, grabando numerosos temas con las miras puestas en el sencillo prometido. El sonido alcanzado es poco limpio y se nota el apresuramiento de los temas (varios de ellos fueron mejorados en el primer LP de Badfinger, ganando bastante con la nueva producción). Las canciones abarcan pop, psycho, rock, pero con pocas pistas para lo que luego sería el sonido Badfinger. No son temas pensados para un álbum, sino temas sueltos a la búsqueda del single. La canción elegida para el prometido single fue la que da título al LP, "Maybe Tomorrow", con suerte desigual según los mercados: casi desapercibida en las principales plazas, pero, por ejemplo, #1 en Holanda.


El álbum aparece en 1969, pero las ediciones tanto para UK como para US son paradas sin explicación. Sí se comercializa en Japón, Italia, Alemania... Se cree que esto fue debido a que por esas fechas la Apple pasó a ser dirigida por Allen Klein, que paró todos los proyectos no-Beatles debido a la incertidumbre en las finanzas de la compañía.


Pete Ham: guitarra, teclados, voz
Tom Evans: guitarra, voz
Ron Griffiths: bajo, voz
Mike Gibbins: batería, voz

Bill Collins: piano en "Knocking Down Our Home"
Nicky Hopkins: piano en "See-Saw Granpa"

Por razones desconocidas, la canción "Maybe Tomorrow" aparece en la edición en CD con los canales de stereo invertidos y la canción "Sali Bloo" pierde la introducción de guitarra wah-wah que sí aparece en el álbum original. En esta edición de 1992 en CD (la que traemos), aparecen 4 bonus.


(Ripeos a 320 Kbps y FLAC)

LOOK FOR: QUIZA y QUIZAF

6 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/theiveys

Betto Skin dijo...

Hola, como faço para acessar los links?

Gracías.

katetoscopio dijo...

Buena Betto.

Leete NO LINKS? (arriba a la izquierda) y si no te aclaras, mándame un email (katetoskopio@gmail.com) y te lo explico
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Hay canciones de esas lapas que te persiguen y Maybe Tomorrow se me ha pegado desde hace un mes y no hay manera de soltarla, y encima pones tu el Lp, que por cierto esta bastante bien y eso que yo no soy muy Badfingero.
Sobre este tema, existe la versión demo que creo que solo salió en el disco recopilatorio 94 baker Street, de grupos Apple, ligeramente diferente a la que salió luego y que a mi me gusta especialmente, (pal Tommentón 82 de cabeza)-
Bueno, creo que es un disco muy interesante en resumen.
saludos
Jose

pagoda69 dijo...

Estimado Kateter: ya te enviado los archivos de Episode Six y el de The Artwoods. Espero te gusten y los subas pronto...saludillos!
Hernán - pagoda69

katetoscopio dijo...

Pues deseando ver tu nuevo tommenton, Jose

Un abrazo
kk