DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Día G 15.11.15 (1) - Mike Tramp - Cobblestone Street (2013 DEN)


Nuestro irrefrenable amigo Jose Kortozirkuito, del muy recomendable blog Tommenton en la Cuadra nos recomienda por partida triple a este prolífico danés, de nombre real Michael Trempenau, integrante de las bandas de hard rock White Lion y Freak Of Nature, y que desde 1997 nos presenta un rock que se va volviendo más acústico conforme avanzan los años. En concreto sus tres últimos trabajos de 2013, 2014 y 2015.

MIKE TRAMP - COBBLESTONE STREET


Comentario de Jose Kortozirkuito

Conocía a mike Tramp en mi anterior reencarnción jevimetalera, pues era el cantante de uno de mis grupos favoritos "White Lion", después de la disolución del grupo le perdí la pista.

Hace un par de años, unos amigos nuestros promotores de conciertos que siempre insistían en que bajaramos a sus eventos nos dijeron que le traían a un pequeño pueblo de la provincia de Lérida. No se por qué la intuición nos funcionó, aunque yo soy muy reacio a ver a las viejas glorias lejos de su época de esplendor. Así que bajamos y realmente quedamos conmocionados, nos encontramos a la humildad encarnada en un músico, entró en la mini-sala por la puerta principal, igual hasta tuvo que pagar la entrada, cruzó entre nosotros con su guitarra, se plantó en el mini-escenario y nos embrujó a todos con su música y sobre todo con su espíritu. No conocíamos sus canciones, excepto las que hizo de su anterior grupo, pero allí estaba con su guitarra acústica y su maletín con un pedal y algunos cables, nosotros allí sentados a un metro suyo, igual que si tocara en la cocina de casa.


Sus canciones son como un punto y aparte en su época de rock star. Nos dijo que antes tocaba en estadios repletos, pero que su corazón estaba vacío. En cambio con el reducido grupo que estábamos su corazón estaba repleto. Esto nos llegó al idem. También hablaba mucho de su época de grandes giras y famas y de las cosas que se perdió con ello y que trataba de recuperar.

Como músico, algo más que justo, pues solo sabía que rascar su guitarra, ni un solo ni florituras, pero su voz es de las que se te meten hasta dentro. Al final del concierto nos dijo que estaba su disco a la venta, que si lo queríamos comprar tendría para gasolina hasta el próximo lugar y que luego hiciésemos lo que quisiéramos con él. No sé como nos hipnotizó, o metieron algo en las bebidas que si estábamos cincuenta personas, todos le compramos el disco. Nuestros amigos nos comentaban que viajaba él solo por toda Europa en un coche, ni siquiera en una furgoneta con su guitarra y su maletín. Todo un ejemplo de humildad para muchas estrellas caducas que todavía se creen algo.

Realmente tardamos bastantes días en abandonar el estado hipnótico en que nos dejó, y ese disco, el "Cobblestome" lo hemos oído en casa hasta la saciedad, además de acunarnos en nuestros sueños muchas noches. Es un disco tope casero, con la ayuda de un amiguete y poco más.


LOOK FOR: COBBLESTONE

5 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Realmente me emociona este disco y creo que es de lo mas sincero que he escuchado en bastante tiempo, animo a tus parroquianos a escucharlo, no les defraudará.
Gracias por dar a conocer discos tan buenos que se diluyen entre la mediocridad de tantísimos discos con pretensiones de llegar a algo.
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

A mi me ha gustado mucho. Gracias por mandármelo, Jose
kk

babelain dijo...

Bajando este artefecto recomendado por nuestro amigo Jose. Ya comentaremos.
De momento, gracias a los dos.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Por cierto "onde está el pass"?

katetoscopio dijo...

pues se me había olvidado

katetoskopio/miketramp