DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 26 de agosto de 2015

George Harrison - George Harrison (1979 UK)


El octavo disco de estudio de Harrison en solitario (contando sus dos "experimentales" Wonderwall Music y Electronic Sound) aparece tras tres años de silencio, precedido días antes por el excelente single "Blow Away". El album es considerado por muchos críticos como su mejor trabajo desde All Thing Must Pass, sirviendo como ejemplo la opinión de la revista Rolling Stone: "Después de varios LPs muy desiguales en las que hemos visto sus meditaciones místicas, éstas han disminuido drásticamente y Harrison ha vuelto con su mejor nivel desde All Things Must Pass: una colección de diez canciones pop pegadizas con las que George Harrison nos recuerda que siempre fue un mucho mejor forjador de canciones que sacerdote".


Tres de las canciones del LP aparecen en el grandes éxitos de Harrison The Best Of Dark Horse 1976-1989 (la editora Dark Horse había comenzado con el álbum previo, Thirty-Three & 1/3 de 1976, tras el descalabro de la Apple, con la que editó su anterior trabajo Extra Texture de 1975): la ya mencionada "Blow Away", la canción que abre el álbum "Love Comes To Everyone", pero en la versión del single, y "Here Comes The Moon", con otra edición distinta a ésta que aparece en el álbum que traemos. Como vemos en la lista de canciones de la imagen superior, el CD ha sido reeditado con un additional track, la mencionada "Here Comes The Moon" en su versión demo, que no aparece en mi disco, pero que os la añado dentro del archivo.


Tras este trabajo, Harrison se centra en poco más en su apoyo al cine, colaborando activamente en una de las películas más desternillantes que he visto (varias veces): La Vida De Brian. Curiosidad para los mas beatlemaniacos (que ya lo sabrán logicamente): en el disco aparece una versión de una canción de Harrison desechada (aunque grabada) en las sesiones del Album Blanco de 1968, "Not Guilty".


LOOK FOR: VOLAR

2 comentarios:

venbea dijo...

Buenas:

Me solicita una pass en zip, ¿podrías publicarla?

Muchas gracias

katetoscopio dijo...

perdon

pass katetoskopio/georgeharrison