DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Beck - Odelay (1996 US)


Odelay es el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Beck, lanzado el 18 de junio de 1996 a través de DGC/Bong Load Custom Records. Contó con la producción de Beck Hansen, Mario Caldato Jr., Tom Rothrock, Rob Schnapf, The Dust Brothers (John King y Mike Simpson) y Brian Paulson. Al igual que Mellow Gold, Odelay contiene varios estilos musicales dispares, como folk, country, grunge, garage rock, electro, old school rap, noise rock, entre otros. La mayoría de las canciones aquí traicionan las raíces de Beck como cantante anti-folk, vuelve a trabajar las estructuras blues ("Devils Haircut"), country ("Lord Only Knows," "Sissyneck"), soul ("Hotwax"), folk ("Ramshackle") y rap ("High 5 [Rock the Catskills]," "Where It's At").


Después del éxito comercial de "Loser", Odelay ofreció varios sencillos, como "Where It's At", "Devils Haircut" y "The New Pollution". El álbum alcanzó el puesto #16 en el Billboard 200, vendió más de 2 millones de copias en los Estados Unidos y llegó a ser platino en el Reino Unido. Desde su lanzamiento, el álbum ha aparecido en numerosas listas de "Los mejores registros de la década de 1990" y "de todos los tiempos". El exitoso álbum, del que se desprendieron 5 sencillos, se quedó con el Grammy de 1997 y se ubicó en el puesto 16 de "Los mejores discos entre 1985 y 2005" del ránking elaborado por Spin. La revista Rolling Stone lo clasifico en el puesto número 305 de la lista Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone.
(De Wikipedia)


Os traigo el ripeo de mi disco y dentro del archivo, la edición Deluxe con bonus en el primer disco y otro CD extra, todo ello acompañado de las carátulas.


LOOK FOR: BECK

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/beck

babelain dijo...

Para mi, el mejor de Beck. Me encanta este disco.

Saludosssssssssssssssss

katetoscopio dijo...

Los demás los conozco poco, debo confesar (lo que es imperdonable ya que este me encanta).

Que siga bien el veranito, Bab
kk