DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Joan Armatrading - Me Myself I (1980 UK)


Nacida en Basseterre, capital de la Isla de Saint Kitts (de Saint Kitts & Nevis), sus padres se trasladaron a Birmingham cuando ella tenía tres años, quedando ella en el Caribe con su abuela (pero en Antigua), y fue con siete años cuando marchó a Inglaterra. Ya con catorce años comenzó a escribir canciones con una guitarra regalada por su madre y que aprendió a tocar por su cuenta.


Tras numerosas actuaciones por su área local, conoce en 1970 a la letrista Pam Nestor, que escribe la letra de 11 de las 14 canciones de su álbum de debut, Whatever's For Us, de 1972. Tres años después aparece su segundo trabajo, Back To The Night, en el que la tendencia letrista cambia: de las 11 canciones, 9 son exclusivamente de ella y en tan solo dos firma Pam Nestor como letrista. Ambos álbumes tuvieron una muy buena acogida de crítica, pero muy pobres ventas. Esto cambia con su tercer trabajo, con su nombre como título. Joan Armatrading, de 1976, consigue ser Disco de Oro, título que también logra Show Some Emotion el año siguiente. Los dos años posteriores aparecen dos nuevos trabajos, To The Limit y Steppin' Out, con menos ventas que los anteriores.


Me Myself I, el álbum que os presento esta semana aparece en 1980, siendo el trabajo que más ha subido en ventas tanto en UK (#5) como en US (#28). Un trabajo en el que Joan Armatrading cambia sustancialmente su registro, enfocando el álbum hacia un pop más duro y  buscando para su producción a Richard Gottehrer, que había trabajado previamente con Blondie. El disco está enteramente compuesto por Armatrading, destacando varios temas: el que da nombre al LP, que fue editado en single con bastante aceptación en UK, y que aparecía (logicamente) en la película Me Myself I del año 1999, dirigida por Pip Karmel, "All The Way From America", también aparecida en sencillo, "Ma-Me-O Beach", "When You Kisses Me"...

LOOK FOR: YO

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/joanarmatrading

angelitotitorito dijo...

Gracias mil, kateto; A pesar de ser excelente (en mi humilde opinión), es poco lo que se puede encontrar de Armatrading en la red en estos días, sobre todo en lossless; por eso te agradezco y felicito por haberla escogido. ¿Tendremos oportunidad de descargar algo más de ella en este blog en un futuro próximo? (Ojalá no una recopilación)

angelitotitorito dijo...

Katetoskopio: me temo que me precipité en mi primer comentario, observando que el archivo está en MP3, por lo que te solicito:

1.- Elimina mi comentario anterior, respecto al archivo lossles, o

2.- Re-sube el archivo en formato FLAC, APR, OGG o cualquier otro lossless Je je je!

De cualquier manera, sostengo lo dicho respecto a Armatrading.

Saludos

katetoscopio dijo...

Buenas compañero.

Respecto a este disco, lossless sin problemas porque lo tengo. Dime una dirección de email y te lo mando. Los demás, pues habrá que investigar, pero tengo esperanzas.

Un abrazo
kk