DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Badfinger - Straight Up (1972) + Wish You Were Here (1974) (2000 UK)


Tengo que confesar que desde hace un par de meses no doy abasto. La inseguridad del trabajo me ha hecho buscarme más ocupaciones, pero lo antiguo sigue y lo nuevo hay que cuidarlo, así que es inevitable que te falte tiempo para lo más importante: la familia y la música. Este rollo lo suelto porque hoy me he encontrado que es miércoles y he trabajado esta mañana más de lo que esperaba, he entrado esta tarde a trabajar y no salgo hasta las 12 de la noche, que es jueves. Por eso y ante la falta de tiempo de preparar nada de lo que hago habitualmente, me decanto por rescatar uno de los ripeos que mandé a la webera madre, que pienso que puede ser interesante. Es un 2 en 1 de Badfinger, con dos de sus mejores discos (creo que los 6 primeros discos se pueden considerar indispensables en cualquier buena colección de rock).


El tercer álbum de Badfinger aparece en las tiendas en diciembre de 1971 en USA y en febrero del año siguiente en UK, en Apple Records (Beatles, Beatles, Beatles). Incluye dos éxitos en single: "Day After Day", producida en parte por George Harrison que incluso tocó alguna parte de guitarra, aunque tuvo que dejarla inacabada debido al Concierto de Bangla-Desh, por lo que fue acabada por Todd Rundgren (la canción llegó al #4 en US y #10 en UK), y "Baby Blue", también producida por Rundgren y que alcanzó el #14 en US. "Name Of The Game", compuesta como las dos anteriores por Pete Ham no apareció en single, a pesar de los esfuerzos de George Harrison para que sí lo hiciera, ya que la consideraba como lo que es, una gran canción.


No entiendo muy bien el criterio que tienen algunas casas discográficas a la hora de reunir dos LPs en uno. Pero lo que creo que debería ser criterio principal es el hecho de que fueran dos álbumes seguidos. Pues bien, con Straight Up, tercer disco de esta banda maldita de Power Pop, nos colocan en esta edición a su sexto trabajo Wish You Were Here de 1974. En medio Ass y Badfinger (que sí que los tengo juntos en otro de estos 2 en 1, por si a alguien le apetece). Este disco es considerado por parte de la crítica como el mejor de Badfinger, pero tuvo un hándicap muy importante, ya que fue retirado de las tiendas a las siete semanas de su aparición debido a un pleito entre el grupo y la Warner, por lo que no tuvo la repercusión que se hubiera podido esperar entre el público.


LOOK FOR: ARRIBA

10 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: 1pocodmusica/badf

Tropezientos dijo...

No parece funcionar la pass.... ¿alguien lo confirma?

katetoscopio dijo...

en una hora llego a casa y te lo confirmo
kk

PD: He hecho todo desde la distancia

katetoscopio dijo...

Tenías razón, Tropecientos. Es que en la web (1PocodMusica) me dividieron el archivo (creo que debe funcionar con el pass: 1PocodMusica).

Lo que he hecho es poner el enlace al archivo (único). O sea, que este nuevo archivo sí funciona el pass que hay al principio. Intenta abrirlo con el otro que te he dado y así te ahorras bajarlo de nuevo (1PocodMusica)

Sorry
kk

Tropezientos dijo...

Ha funcionado el pass de 1Poco...no he tenido que bajarlo. Muy amable por atender y por compartir. mientras puedas y tengas ganas sigue compartiendo. Gracias

katetoscopio dijo...

De nada compañero. Estás en tu casa para lo que necsites
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Pues a mi Badfinger de lo que he oido no me va mucho, aunque si tu dices que estos son buenos, habrá que echarle un orejazo, he oido cosas interesantes, pero la mayoria me aburre bastante, tengo o tenía un vinilo suyo de esos que compras en rebajas inaudible.
Creo que era el grupo enchufado de los Beatles y por eso tuvieron fama, que si no...
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

Power Pop, Jose. A mi particularmente los que más me gustan son los dos primeros, sobre todo el segundo. Pero de entre los grupos de Power Pop, que no es lo que más me hace tilín, son de los mejores.
kk

venbea dijo...

El enlace esta roto. ¿Podias resubirlo?

Muchas gracias

katetoscopio dijo...

Ahora lo subo
kk