DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

James Taylor - Mud Slide Slim And The Blue Horizon (1971 US)


Siempre he pensado que James Taylor podría haber actuado en Animal House (Desmadre A La Americana, en España), en la escena en que en medio de una fiesta (toga, creo recordar) en una fraternidad, John Belushi está bajando por una escalera y alguien (que podría haber sido James) esta sentado en esa escalera cantando y tocando en la guitarra una romántica canción acústica, soft, en plan íntimo, con varias chicas con ojitos de corderas degolladas a su alrededor. Belushi agarra la guitarra y la rompe de 4 o 5 golpes contra la pared (o la barandilla, no recuerdo), y sigue bajando la escalera sin decir una palabra. Me encanta James Taylor y tocar a la guitarra muchas de sus canciones, pero siempre miro que no haya un John Belushi por los alrededores.


Cuando James Taylor publica este disco, ya lleva tres trabajos a sus espaldas: el disco publicado por la Apple de The Beatles James Taylor, de 1968, y que no tiene una continuidad inmediata, en parte por sus problemas con la heroína, Sweet Baby James, de 1970, en el que ya ha firmado con la Warner Bros., uno de sus discos más vendidos y que lo encumbra como estrella y The Original Flying Machine, de febrero del 71, con grabaciones de 1966 (el grupo era realmente The Flying Machine, pero se le cambió el nombre para que no coincidiera con la banda británica del mismo nombre y con cierto éxito en los años previos). que apareció aprovechando el emergente éxito del cantautor.


Mud Slide Slim And The Blue Horizon es producido por Peter Asher tras dejar la Apple. Taylor había sido el primer artista que Asher contrató para la Apple. Grabó el mencionado álbum del 68 pero volvió a US. Asher le siguió los pasos y juntos colaboran en este LP que proporciona a James Taylor su único #1 en singles: "You've Got A Friend", de Carole King y que pese a haber aparecido en el álbum de esta Tapestry, nunca publicó como single en USA, demostrando a todo el mundo que, efectivamente, "Tú tienes una amiga". Taylor y King fueron presentados por Danny Kortchmar, que había compartido grupo con ambos (The Flying Machine con Taylor y The City con King). Se hicieron grandes amigos e incluso compartieron gira.


Es un gran disco, con maravillas como "Mud Slide Slim", "Love Has Brought Me Around", "Hey Mister...", "Riding On A Railroad", "Highway Song" "Long Ago And Far Away", la mencionada "You've Got A Friend" y, para mi, la insuperable "You Can Close Your Eyes". No tengo palabras, así que os dejo una versión a dúo con su mujer, Carly Simon:


Y como particularmente no me llena esta versión, os dejo esta otra que me gusta más.


Well the sun is surely sinking down, 
but the moon is slowly rising.
so this old world must still 
be spinning round 
and I still love you.

So close your eyes, 
you can close your eyes, it's all right.
I don't know no love songs 
and I can't sing the blues anymore.
but I can sing this song 
and you can sing this song when i'm gone.

It won't be long before another day, 
we gonna have a good time.
and no one's gonna take that time away. 
you can stay as long as you like.

So close your eyes, 
you can close your eyes, 
it's all right.
I don't know no love songs 
and I can't sing the blues anymore.
but I can sing this song 
and you can sing this song when I'm gone.


LOOK FOR: BARRO

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/slideslim

Silvino dijo...

Curioso, este disco apenas lo oí cuando lo compré hace .... , sin embargo ahora, con la perspectiva de los años, me parece una auténtica joya. ¿Será que nos estamos haciendo mayores?

katetoskopio dijo...

Será otra cosa, Silvino.

Abrazos desde el sur
kk