DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 22 de abril de 2015

Elton John - Elton John. DeLuxe Edition 2008 (1970 UK)


Reginald Kenneth Dwight nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, área del norte de Londres. En un principio vivió con sus abuelos, y cuando tenía seis años de edad se casan sus padres y la familia se va a vivir a una casa adosada cercana. Empieza a tocar el piano  los tres años de edad y su madre, viendo lo bien que lo hacía "de oído", lo apunta a clases de piano formales. A los 17 años deja la escuela para dedicarse a la música, cosa que llevaba varios años planteándose y de poco agrado para su padre, que intentó encauzarlo en un trabajo más "convencional", aunque tampoco fue una exigencia ineludible, ya que el hombre paraba poco por casa, por lo que Reginald fue criado principalmente por su abuela y su madre (que traía a casa numerosos discos de rock 'n' roll, que según confiesa Elton John, le enganchaban fácilmente). Sus padres de divorcian cuando él tenía 14 años.


Con 15 años comienza a tocar el piano los fines de semana en un pub cercano a casa y forma una banda llamada Bluesology con amigos del barrio. En 1966 se convierten en banda de apoyo de Long John Baldry, con varias actuaciones en The Marquee Club. En 1967, Reginald contesta a un anuncio de Ray Williams, gerente de Liberty Records y en la entrevista que mantienen ambos, Williams le da un montón de letras escritas por Bernie Taupin, que también había contestado al anuncio. Ese año, ambos se reúnen por primera vez, grabando la que sería la primera canción del posteriormente famoso dúo compositivo, "Scarecrow". 6 meses después, Reginald Dwight cambia su nombre, haciéndolo en honor al saxofonista de Bluesology, Elton Dean, y a Long John Baldry, pasando a ser Elton John.


El tándem Elton John/Bernie Taupin firman por DJM Records, y durante un par de años componen canciones sencillas para artistas como Lulu y Elton John trabaja como músico de sesión para The Hollies, Scaffold o Roger Hodgson. El editor musical Steve Brown aconseja a Taupin y John que hagan canciones más complejas: la primera es "I've Been Loving You", que aparece como sencillo, producida por el guitarrista de Bluesology, Caleb Quaye. Un nuevo sencillo, "Lady Samantha" y un álbum, Empty Sky, de nula repercusión, cierran ese año 1969.


Para el siguiente trabajo, John/Taupin alistan a Gus Dudgeon como productor y Paul Buckmaster como arreglista. y el álbum es un inmediato éxito. Su primer single, "Border Song", solo llega al #92 en listas, pero el siguiente, "Your Song" alcanza el #7 en las listas UK y el #8 en las americanas. El álbum alcanza el #4 en USA (primer LP de Elton John en este país, ya que el primero no fue editado hasta 1975). Incluye también otras canciones de su repertorio habitual, como "Take Me To The Pilot", "Sixty Years On", "The King Must Die" o "I Need You To Tun To". Gran disco, de verdad. Importante oírlo libre de prejuicios.

Edición Deluxe de 2008 con dos discos: el primero es el original y el segundo con demos y canciones no editadas de la época. Incluyo también las portadas de las dos ediciones.

LOOK FOR: TUCANCION1 y TUCANCION2

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/elton

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
^Pues Elton John fué mi primer idolo y todos sus discos hasta el Honky Chateau son de matrícula de honor, los tengo todos en vinilo, que no se por qué en aquellos años siempre estaban de rebajas.
No conozco esta edición, o sea que por curiosidad escucharemos lo raro.
Un saludo
Jose

katetoskopio dijo...

Buenas Jose. Yo ampliaría la matricula 4 discos más, hasta el Captain Fantastic, pero tienes razón, unos primeros discos de matrícula (cuando la discográfica le obligaba a hacer dos por año). De hecho, siete álbumes suyos fueron #1 seguidos.

Saludos
kk

Jeimen dijo...

Hola, daros las gracias por todo este trabajo que haceis y por compartirlo.
Quisiera haceros saber que al bajar estos archivos no he podido descomprimirlo, he bajado algunos otros y todo ha ido perfecto, os lo digo por si podeis comprobar que todo esta bien.
Gracias, un saludo.

katetoscopio dijo...

Lo compruebo Jeimen

Pues efectivamente, los links se descargan pero el primero no lo descomprime completamente. He actualizado los dos links, pero creo que el que iba mal era el primero. Bájate ese primero y prueba.

Gracias por avisar
kk