DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 8 de octubre de 2014

The Raiders - Indian Reservation / Collage (2009 US)


IN MEMORIAM: PAUL REVERE (1938-2014) d.e.p.


Me comentaron en uno de los post que Paul Revere había fallecido. Hace unos tres o cuatro meses compré 4 discos de Paul Revere And The Raiders y alguno he ido poniendo en esta casa. Pero para mí el más especial era éste y por una sencilla razón: "Indian Reservation (The Lament...)" era la única canción que conocía de este grupo allá por mi juventud. Lo tenía mi padre en un grandes éxitos (12 Million Sellers o alguno similar). Así conocí muchas canciones sueltas que forman parte de mi vida en esos años: "25 Or 6 To 4", "I Wanna Take You Higher", "Celia Of The Seals", "The Witch Queen Of New Orleans"... Y pensé no ponerlo el primero sino esperar a algún momento más especial, y ¡maldita sea!, ese momento ha llegado y no como me hubiera gustado.


Mira que es difícil encontrar una foto de Paul en la que no aparezca sonriendo. Paul Revere tenía ya con 20 años algunos restaurantes en Caldwell Idaho y conoció a Mark Lindsay mientras recogía panes de hamburguesa en la panadería donde trabajaba Mark, como cuenta en la canción "Legend Of Paul Revere", aparecida como cara B de single en 1967 y como bonus en la reedición en CD del LP de ese año Revolution:

In a little town in Idaho
way back in sixty one
A man was frying burgers
gee - it seemed like lots of fun
But to his friend the bun boy
he confessed its misery
I think I'd like to start a group
so come along with me


And all youth stations
accross the nation
Please play our records
for your congrecation.


The band soon started booming
they were raking in the coin
They found few new musicians
and persuaded them to join
And Paul Revere decided
since they had such new-found fame
We need a fancy title
and The Raiders they became


And all youth stations ....

They soon packed up for
Hollywood
to read their fortunes there
But streets aren't really paved with gold
and you can't live on air
And then Dick Clark
approached them
said I know a thing or two
I'll put you on a TV show
and make big stars of you


And all youth stations ...

Now thins are going groovy
and we really can't complain
thou the pace of rock 'n rolling
nearly drives us all insane
Everybody's bushing
saying give it all you can
to come to think of it
our business manager's
our biggest fan.

Lindsay se unió a la banda de Revere en 1958, llamada entonces The Downbeats y cambiaron su nombre a Paul Revere And The Raiders en los días previos a su primeras grabaciones en 1960.


En 1961, Paul Revere es llamado a filas y se convierte en objetor de conciencia, debiendo trabajar como cocinero durante año y medio en una institución mental. Paralelamente se edita su primer LP en 1962 y "Long, Like Hair" obtiene un moderado éxito. En la gira subsiguiente, Leon Russell sustituye a Paul en los teclados. En 1962 Mike "Smitty"Smith (batería) entra en la banda y también conocen a Roger Hart, que organizaba bailes para adolescentes los contrata para alguno de estos y acaba convirtiéndose en su manager. Graban "Louie Louie" a sugerencia de Hart que se convierte en un éxito en 1963, aunque no está claro si fueron ellos o los Kingsmen quienes grabaron antes este tema.


Durante toda la década de los 60 son una banda de éxito, alargando su nombre en varios de los discos aparecidos entre 1967 y 1969 a Paul Revere And The Raiders Featuring Mark Lindsay: A Christmas Present (1967), Revolution (1967), Goin' To Memphis (1968), Something Happening (1968) y Alias Pink Puzz (1969). En 1970 vuelven a modificar el nombre al grupo, reduciéndolo simplemente a The Raider y apareciendo Collage en ese año. Al año siguiente llega el mayor éxito de la banda, con la mencionada "Indian Reservation (The Lament Of The Cherokee Reservation Indian)", casi exclusivamente obra de Mark Lindsay. La canción consigue el #1 y el LP entra en el top-20.


En 1972 aparece el álbum Country Wine, con un enfoque mucho más pop y significa el principio del fin. Mark Lindsay deja la banda en 1975 y Paul Revere anuncia su retirada de la música al año siguiente, aunque se lo piensa mejor y vuelve en 1978.



LOOK FOR: REVERE

12 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/paulreveredep

Antoni dijo...

Hola amigo:
Ahora que ya se descargar los discos, no me pierdo uno.
Pasar por este blog se ha convertido en un placer.

Un saludo.

katetoskopio dijo...

gracias Antonio. Ahora me paso por el tuyo, que soy de los Beatles 100 % (y del athletic) y con el nombre que tiene tu blog, es de los que atrae...

saludos
kk

RFelis dijo...

Al descomprimir falla la última canción.

katetoscopio dijo...

Lo compruebo y lo arreglo

dame tiempo (poco)
kk

katetoscopio dijo...

Lo he bajado del servidor y lo descomprimo sin problemas. De todos modos, te he hecho un rar con la canción y si me mandas un e-mail te paso el enlace
Saludos
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
No se que pasa pero en mi blog no se actualizan tus entradas automaticamente, pero como sabia que los miercoles sueles publicar, pues aquí estoy.
Pues mira que soy garagero, pero a mi el Paul Revere tampoco me parece nada excepcional, de vez en cuando le pego un tiento, ayer por ejemplo puse uno de exitos y la verdad se me hizo eterno, que se le va a hacer.
Para eso están los gustos.
De todas formas reconozco toda la influencia que tuvo y sobre todo la canción "Gone - Movin' On" que hizo que Factory versionearan magistralmente.
Un saludote
Jose

RFelis dijo...

rfelis@jet.es Gracias!

RFelis dijo...

Lo he vuelto a cargar y funciona bien, deberia de ser problema de bajada, aunque no avisa y dice que ha acabado bien. Muy agradecido.

katetoscopio dijo...

A mandar RFelis. Ya sabes donde estamos.

La verdad es que tienes razón Jose, garage para mi gusto, poco. De base probablemente pop/rock facilito, con tenues aproximaciones al garage o la psicodelia. Pero, tienen su aporte en esto de la música rock. Y alguna canción fundamental, para mi gusto.

Saludotes
jm

babelain dijo...

Gracias, Kateto. Tengo varias cosas de Paul Revere, pero este 2X1 no. Tampoco es que sea un fan de él, pero tiene algunas canciones que me gustan.

Saludosssssssssss

katetoscopio dijo...

pues disfruta (lo que puedas). Un abrazo, bab
kk