DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

America - Homecoming (1972 US)


He estado echando un vistazo para ver que os recordaba hoy, y he visto que entre esta santa casa y la webera madre, solamente hay un disco de este gran grupo de Soft/Folk/Rock, concretamente el primero, con el famoso "A Horse With No Name". Pues he pensado seguir cronológicamente, y aquí tenéis el segundo, un gran disco al igual que el antes mencionado. Apareció en las tiendas el 15 de noviembre de 1972. Alcanzó el #9 en el Billboard en las listas americanas de Música Pop y alcanzó la certificación de Disco de Platino.


De el álbum se extrajeron tres simples: "Ventura Highway", que llegó al #8 en el Billboard de singles  americano (y el #3 en Adult Contemporary Chart, que ya se sabe que los americanos tienen muchas, muchas listas) y que a mí particularmente era una de las que menos me gustaban del famoso disco de grandes éxitos del 75, que fue el primero que me compré de ellos, "Don't Cross The River", bonita canción que comienza en tono country, que sigue con unas voces muy a lo CSN (nada raro) y vuelve al country en el estribillo (alcanzó los puestos #35 y #23 respectivamente en las listas antes mencionadas) y "Only In Your Heart", que recuerda también bastante a composiciones de Graham Nash de aquellos años (solo llegó al #62 en Pop Singles).


Particularmente me gustan bastante "California Revisited", también con un estilo CSN, "Moon Song" (creo que porque cuando una canción habla de la luna, me gusta, me predispone), con más de la mitad de la canción con un guitarreo muy interesante, "Cornwall Blank", la más "distinta" de todo el disco, en concepto y en duración y, sobre todas, "Saturn Nights", que se me ocurrió grabarme en un disco de esos tranquilos que tanto me gustan.


LOOK FOR: REGRESO

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/homecomin'

Anónimo dijo...

Buena

Anónimo dijo...

Que buena banda

Unknown dijo...

Estupenda banda los empece a escuchar desde mis trece años y los sigo escuchando aun.