DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

The Bonniwell Music Machine - The Bonniwell Music Machine (1968 USA)


Me gustaría dedicar este disco a mi amigo Jose Kortozirkuito, compañero de fatigas en los últimos tiempos y gran apoyo. The Music Machine se disuelve en 1967 y su productor Brian Ross consigue fichar por la Warner Bros., pasando la ¿banda? a ser The Bonniwell Music Machine (sólo quedaba el cantante principal y compositor Sean Bonniwell). Sus cuatro compañeros en The Music Machine, Mark Landon (guitarra) y Doug Rhodes (teclados), junto con el bajista Keith Olsen y el batería Ron Edgar, que ya acompañaban a Bonniwell desde el grupo previo, The Ragamuffins, deciden dejar el grupo por discrepancias internas. Al grupo se añaden el guitarrista Joe Bludd, el bajista Fred Thomas, el teclista Holly McKinley y el batería Jerry Thomas, que son más bien la banda de acompañamiento de Bonniwell.


Gran parte del material de Warner, sin embargo, fue grabada por el grupo original, y en este álbum aparecen algunos singles (que habían aparecido en Original Sound en 1967) y otros temas, grabados tanto por The Music Machine, como por la nueva banda, The Bonniwell Music Machine.


Así, el álbum es bastante irregular, pero gran parte del material es excelente. De hecho, algunas de las canciones habría que catalogarlas entre las mejores de la historia del grupo, algunas también se encuentran en la antología Rhino, aunque otras primer nivel ("Bottom of the Soul", "Talk Me Down", "The Tramp") no aparecen.


Algunos de los temas (presumiblemente los grabados después de la primera formación se deshizo) nos muestran a un Bonniwell ramificándose entre el psych-punk y una dirección más pop, a veces con muy buenos resultados, pero otras veces no.


LOOK FOR: MAQUINA

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/BonniwellMM

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Muy agradecido por la dedicatoria, encima este disco no lo tengo, tengo el "Music Machine" y uno de éxitos, así que a ver si hay suerte y los de FileFactory se enrrollan conmigo y me lo dejan bajar, creo que me tienen paquete por que les pongo los cuernos con Zippyshare y con Mega.
Un saludote y seguimos en contacto.
Jose

katetoskopio dijo...

he encontrado una edición de dos discos en APE con portadas a muy buena calidad. Te lo preparo para la semana que viene en mega y ya te aviso.

kk

jose kortozirkuito dijo...

Vale, lo espero
Jose