DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Wilko Johnson & Roger Daltrey - Going Back Home (2014 UK)


Complaciendo una simpática petición de nuestro blog hermano (hola Looolo!!), pasamos a hablar del último trabajo conjunto del guitarrista y miembro fundador de Dr. Feelgood, Mr. Wilko Johnson (nacido John Wilkinson) y una de las mejores voces que ha dado el rock, Mr. Roger Daltrey, miembro de The Who.


A finales de 2012 se le diagnosticó a Wilko Johnson un cáncer terminal y renunció a tratamiento. Le dieron diez meses de vida y decidió dedicar el tiempo que le quedaba a una gira de despedida. En octubre de 2013 vencía el plazo. Es mayo de 2014 y él sigue. “Yo me siento bien. Hay algo ahí dentro de mi tripa, un alien, que está creciendo, y un día me matará. Pero de momento no me encuentro mal. Debería de haber muerto hace cuatro meses, y no es así. Es incluso un poco embarazoso”. ¿Perdón? “Sí, por ejemplo, la semana que viene voy de gira a Japón. Estuve hace unos meses y se suponía que iba a ser mi última visita. Tengo muchos amigos allí. Al volver a Inglaterra, en el aeropuerto de Tokio, la que se montó fue la leche: lloros, abrazos… y ahora resulta que vuelvo. Van a pensar que les estoy vacilando”.


Roger Daltrey le ha ayudado en lo que va a ser su testamento/despedida, este Going Back Home compuesto por diez canciones de Dr. Feelgood y una versión de Dylan ("Can You Please Crawl Out Your Window") editado sólo hace un par de meses. Wilko Johnson estuvo en Dr. Feelgood hasta 1977, tras sus dos trabajos con más éxito, Stupidity y Sneakin' Suspicion, obligado a salir por las tensiones internas con el cantante del grupo Lee Brilleaux, que murió por un linfoma en 1994 sin ambos volver a coincidir. 


Wilko Johnson es una institución en Inglaterra siendo “totalmente fiel a su música”, cuenta a El Confidencial Ramón Alonso, tour manager en tres de las quince giras que el artista ha realizado por nuestro país. “Wilko es de los de dos más dos son cuatro, y punto. Es austero, con su camisa negra, pantalón negro y botas. Ha usado casi siempre su misma guitarra y siempre se ha apoyado en el bajista Norman Watt-Roy. Fiel a sí mismo y en lo que cree. Es de clubes pequeños, llenos de humo y con gente sudorosa. No busca ir a más”.



Su política le ha permitido llevar más de 40 años encima de los escenarios y ahora, que perfectamente podría aminorar su ritmo, continúa derrochando energía musical por los cuatro costados. Siguen sus frenéticos movimientos sobre las tablas y desde que le dieron la noticia está disfrutando de su “año más extraordinario”, comentó a The Independent a finales del año pasado al recoger un premio de la revista Classic Rock a manos de Jimmy Page.

 (De El Confidencial)



LOOK FOR: VUELTA

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/wilco

Anónimo dijo...

Que haya para muchos años..

babelain dijo...

Gracias Kateto. El amigo Wilko creo que ha pasado por el quirófano hace unos días. Veremos si sirve de algo.

Saludossssssssss

Looolo dijo...

Gracias amigo!! Buena galletita la que me llevo, Salud!!!

aina2 dijo...

a wilko lo vi hace mmm ni me acuerdo ,ya tengo 56, pero toda la vida lo he seguido es soberbio, con su musica he pasado horas maravillosas, que te recuperes