DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

The Yardbirds - Having A Rave Up (1965 UK)



Y para terminar la Semana Fantástica dos auténticas joyas de la década de los sesenta. El primero este Having A Rave Up (aka Having A Rave Up With The Yardbirds), publicado en noviembre de 1965 y que es el segundo trabajo de esta banda de blues rock británica que contó en sus filas con tres sobresalientes guitarristas: Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck.


El grupo se forma en mayo del año 1963, con dos miembros de un grupo llamado Metropolis Blues Quartet (Keith Relf, cantante y Paul Samwell-Smith, bajo) a los que se unen Anthony "Top" Topham (guitarra solista), Chris Dreja (guitarra rítmica) y Jim McCarthy (batería). Topham fue sustituido por Eric Clapton en octubre de ese año. Firman por la EMI en febrero de 1964 y en marzo actuan en el Marquee Club de Londres, grabación que sería aprovechada para su primer álbum Five Live Yardbirds que aparece en diciembre del 64. 


Tras un par de singles, llega el multitudinario éxito de "For Your Love" y Clapton se plantea dejar el grupo, ya que parecía encaminarse el rumbo del grupo más hacia lo pop/rock que hacia el blues. Antes de irse, recomienda a un joven amigo suyo llamado Jimmy Page para sustituirlo. Sin embargo Page que no ve muy claro dejar su lucrativo trabajo de estudio y con algún problema de salud, recomienda a su vez a Jeff Beck, que se incorpora enseguida al grupo.


Having A Rave Up aparece en Noviembre del 65, con una cara A de canciones en estudio con Jeff Beck como guitarrista, y una cara B con cuatro canciones en directo, con Eric Clapton, que además ya aparecían en su LP de debut. Pese a esto, el álbum es muy bien considerado, apareciendo en la lista de mejores 500 álbumes de la revista Rolling Stone en el puesto 355. Esta reedición  de 1999 nos deja además un gran regalo: once bonus.


LOOK FOR: PAGINA

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/yardbirds

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Kateto:
Con los Yardbirds, temgo un gran cacao, pues tengo muchos discos de estos raros, pero incomprensiblemente este no lo tengo, así que para el bote.
Nada que decir de Yardbirds que no se haya dicho antes. ¡Pedazo grupo!
Gracias por el esfuerzo, se nota que este blog es de los que se lo curran, que no lo pueden decir todos.
Saludote
Jose

katetoskopio dijo...

buenas Jose

gracias por tus comentarios y por tu apoyo (como siempre). Seguimos en contacto
kk

Anónimo dijo...


Hola y felicidades por tu blog, quisiera saber cuáles son los links para descargar? no los veo puedes colocarlos porfavor ? saludos Andrés

katetoscopio dijo...

Perdona por contestarte tan tarde, Andrés, pero blogger no me avisa de los comentarios y habían pasado meses. Lo mejor es que me dejes un mensaje en el galletófono (arriba del blog a la derecha).

Si todavía te interesa, escríbeme allí, con un correo.
Un saludo
kk