DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Paul Revere And The Raiders - Something Happening (1968 US)


Paul Revere And The Raiders son un grupo triunfador en el panorama musical americano de mitad de los 60, con canciones como "Just Like Me", "Kicks", "Good Thing" o "Him Or Me - What's It Gonna Be?"entre 1965 y 1967 y múltiples apariciones en programas y series de TV en USA como en el programa Where The Action Is? de Dick Clark, todo esto emulando el sonido de las bandas más emblemáticas de la British Invasion (The Beatles, The Rolling Stones, The Animals o Dave Clark Five).


Con estas premisas, parecen una buena apuesta para repetir el éxito en el nuevo programa de Dick Clark, Happening '68, más tarde llamado It's Happening. Pero en 1968 las cosas han cambiado y Paul Revere y sus Raiders también lo han hecho, dejando atrás el sonido garage-burlón que les había llevado a triunfar en esos años previos, ofreciendo en este trabajo cierta psicodelia tibia, con pasajes aprovechables, pero que les llevan a no repetir cotas previas con este Something Happening, desde mi punto de vista debido en buena parte a una regular producción.


Comentar que realmente el disco no viene firmado por Paul Revere & The Raiders, sino por Paul Revere & The Raiders Featuring Mark Lindsay (que era el cantante principal, ya que Paul Revere tocaba el órgano), como muchos otros de los trabajos de este grupo. Paradójicamente el grupo consigue su hit principal en 1971 (Indian Reservation) bajo el simple nombre de The Raiders.


La presente edición de 2001 contiene 6 temas extras, varias de ellas versiones para single de sus principales canciones (en mono).

LOOK FOR: ALGOPASA


5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/reverehappening

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kat (que queda mejor que Kateto)
Desde luego, son unos de los grandes USA, aunque no me gusta todo lo suyo, si que tienen muchas buenas canciones y han sido admirados y versioneados hasta la saciedad.
Tengo un buen montón de discos y refritos de ellos, pero este no me suena, o sea que ya tengo faena.
Un saludote
Jose

babelain dijo...

No le cambies el nombre, Jose, "Kateto" queda muy aristocrático jejeje.
Sabía que vendrías a "picar" este de Paul Revere, aunque como dice Kateto, no es de lo mejor; pero tiene su aquél.

Saludosssssssssssssss

katetoscopio dijo...

Gracias por comentar, fieles compañeros de camino. Ya podéis ver que la semana que viene será especial. Si podéis dar un poco de propaganda, os lo agradecería.

kk

George Simmonds dijo...

Hola, por favor puede reup this, gracias.