DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Darryl Way's Wolf - Saturation Point (1973 UK)


Darryl Way deja Curved Air en 1972 y forma una nueva banda: Darryl Way's Wolf, que saca a la luz tres LP's antes de su separación en 1975. Este es el segundo de ellos, que nunca he oído y subo a la web complaciendo una simpática petición. Y se me está ocurriendo que por qué no me mandas una reseña del disco contándonos su historia, la del grupo y tus impresiones y nosotros la añadimos aquí. Así colaboras con nosotros. Venga, te esperamos pagoda69.


Comentario de Pagoda69

Grandioso!!!!! Muchisimas gracias estimado!! No sabes que sorpresa tan grata abrir el jueves tu pagina y ver alli el "Point of Saturation.." Es que no solo es el disquito, me honra enormemente el solo hecho que te hayas hecho eco de mi inquietud.  Es un enorme gesto de tu parte (y una gran satisfaccion, claro, poder escuchar este disco). No te escribí antes, hasta poder escucharlo bien y asi poder emitir mis sensaciones.


Y es que antes de que lo cuelgue, no lo había escuchado ni sabia nada de esto. Un mozo del restaurante donde trabajo, me lo comentó, ya que el es muy afecto al rock progresivo y bandas de fusión ademas de escuchar Crimson y Bowie entre sus favoritos. 


Te cuento que el disco atrapa desde el comienzo, ya que estamos en 73, y toda la ola de progresiva. Pero se trata de complejidad y virtuosismo con energía, con ritmo y potencia, ese delicado equilibrio entre largos pasajes de brillantes y elaboradas interpretaciones pero con el suficiente "gancho" para que nos suenen reconocibles en una proxima pasada, y cautivantemente recordables. No es solo demostrar "mira-que-bien-tocamos-y-que-música-tan-difícil-hacemos", sino un mix de calidad, vigor, y atmósferas dramáticas sin nunca decaer en la atención del que lo disfruta. Algo que por ejemplo me ocurre con gran parte de la obra de Yes, especialmente en los 60 y 70. Quizá sea Yes mi grupo predilecto, y por eso me parece encontrar rasgos reconocibles en el sonido de la guitarra en la de Howe en The Yes Album de 1970, y la forma (en algunos pasajes) de acentuar el ritmo de bases del bajo, en comunión con la percusión. La del un violinista en plan de instrumento principal y casi solita es magnífica y hoy día es una rareza para los tiempos que corren, Si bien no era tan habitual en esos dias, estan los casos de JL Ponty en Zappa y Mahavishnu, o It´s a Beautiful Day (magnifica banda no tan conocida ni difundida), o John Wetton en UK.


Todo suena estupendamente, con virtuosismo, pero con criterio y sentido, con atractivo y calidad. Desde ya, que agradezco infinitamente el hecho que me hayas acercado este lp, que en Argentina jamas he visto...(bueno, tambien... que referencia de parajes desolados...). Espero poder retribuirte con algo que sea del interes de todos los galletomanos fumones que acuden a ti: me parece lo mejor alguna cosilla de los inicios del rock en Argentina, cuando la experiencia pasaba por intentar despegarse del "Beat", y experimentar con elementos mas progresivos: es en ese sentido que te puedo pasar los 2 discos de Los Gatos de su segunda etapa. 1969 y 1970, cuando dejan la inocencia de lado (Beat Nº 1 y Rock de la Mujer perdida, respectivamente). O el 2do lp de Litto Nebbia, de 1970, donde toca el solamente. Lo dejo a tu criterio (como dice Karina Jelinek, una modelo reputona de aquí, cuando no sabe que contestar...)

Te mando un abrazo enorme.

Hernan (pagoda69)

Pd: ahora que dio resultado mis "mangazos"...pues agarrate, que te voy a pedir seguido y parejo!!




LOOK FOR:  PAGODA

6 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/lobo

katetoscopio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katetoscopio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pagoda69 dijo...

Espectacular, amigazo Kateter...! no sabes que alegron me das..estoy emocionado hasta el tuetano con tu posteo de Darryl Ways...y lo prometido es deuda...te envie un mail con una breve reseña de lo que me resulto este disco, como me pedias ya qyue estuve intendandolo 3 veces enviar a "mis comentarios", pero mi imbecilidad e impericia no me dejaron. Te mando un gran abrazo,a ti y a todos los viciosillos que nos ayudan a conocer y deleitarnos con estas perlitas...Dime que te parece que te envie de lo del mail. Abrazos y besos de lenguaaaaaaaaaaaa!

Joevia dijo...

Una aclaración para el amigo Pagoda. Saturation Point se editó en Argentina allá por 1975. (De hecho tengo el vinilo, del cual se vendieron al menos dos copias, la mía y la de mi amigo Gabriel).
Ambos los conseguimos fuera de casa, durante nuestros viajes de fin de secundario, acontecidos con dos años de diferencia.
El mío lo compré en la provincia de Córdoba a precio de oferta. Conocí el disco gracias a un afiebrado programador de Radio Nacional, que tuvo la increíble (para la época y lugar) idea de pasar Toy Symphony, tema que me voló (y todavía me vuela) la cabeza.
Es un disco algo extraño, con dosis de jazz mezcladas con elementos clásicos, muy bien tocado (aunque el sonido general no me satisface completamente.
Los músicos (salvo el bajista, de quien no sé nada) tuvieron trayectorias en otros grupos de renombre.
El baterista Ian Mosley en Marillion, y el guitarrista Etheridge en Soft Machine (participa en "Softs", un álbum realmente muy bueno).
Les dejo un abrazo enorme.
Gracias por hacerme recordar buenos momentos. Esos en que uno era feliz pero no se daba cuenta.
Hasta pronto.

katetoscopio dijo...

Muchas gracias a ti Joevia por compartir emociones con nosotros.

Un abrazo y sigue en el camino con nosotros.

kk