DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

The Moody Blues - To Our Children's Children's Children (1969 UK)


"Para Los Hijos De Los Hijos De Nuestros Hijos" es el álbum central del Core Seven (o Classic Seven), o sea, los siete álbumes que The Moody Blues publicaron entre 1967 (Day Of Passed Future) y 1972 (Seventh Sojourn) y el primero que publican con su nueva compañía, Threshold Records (que tomó el nombre de su anterior disco).


Este álbum supone una cima en el rock progresivo, pero alejándose claramente de lo que proponían grupos como Pink Floyd, King Crimson o Genesis. La diferencia fundamental estriba, para mi gusto, en que The Moody Blues cultivan el Rock Sinfónico, alejados de la experimentación e incluso de la psicodelia que aderezaba sus dos previos trabajos, aunque se pueden encontrar todavía algunas retales psicodélicos en alguna canción del disco ("Sun Is Still Shining"). O mejor dicho, Rock Sinfónico "Soft", ya que enseguida va a rasgarse la vestiduras alguien si digo que King Crimson no hace Rock Sinfónico. To Our Children's Children's Children podría definirse con una sola palabra, que no me gustaría que se entendiera como una cursilería, y ésta es Belleza.


Los Moodys hacen un álbum conceptual sobre la llegada del hombre a la luna y también con una extensa atención a la niñez, con canciones claves como "Eyes Of A Child" o "Watching And Waiting" y que consiguen convencer al público de la época llevando al #2 de ventas en UK y al #14 en USA.


Había pensado poner la versión de 1999 en CD, que es la que tengo yo, pero investigando he visto una edición de 2006 con un CD bonus con material no publicado previamente. La versión de 2008 en un solo CD también nos trae bonus pero están en la versión previa. He puesto tres carpetas distintas con las carátulas de las tres ediciones.

LOOK FOR: CHILDREN

6 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/2374

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
Pues este disco no lo conocía, y es que a los Moody Blues los temo mas que a un nublado, pues junto a grandes discos, tienen algunos realmente insoportables, a ver si hay suerte con este.
Me lo descargo ahora que ya he aprendido como se hace.
Saludote
Jose

katetoskopio dijo...

Disfrutarás con algunas canciones, siempre y cuando busques algo de tranquilidad. Prometo más caña en el próximo. Gracias por comentar Jose

kk

babelain dijo...

Ya tenemos incorporado a un gran fichaje para Galletas: el amigo Jose (Tormmenton) Kortocirkuito. Me alegra verte también por aquí, Jose.

Kateto, se ve que te mueves y tu labor da frutos.

Saludosssssssssssssssss

katetoskopio dijo...

saludos bab

jose kortozirkuito dijo...

Hola:
Pues a pesar de mis temores ha resultado ser un album magnífico, despues del "Dias del futuro pasado" parecía que todo lo que hiciesen quedaría muy por debajo, pero no, este disco no es de los que aburre.
Me voy a repasar el segundo disco a ver que tal.
Gracias por recordarme que existen los Moody Blues
Jose