DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

The Dreadful Yawns - The Dreadful Yawns (2005 US)



Con un sonido que recuerda a Buffalo Springfield, Byrds, Mike Spence o Fairport Convention, por nombar algunos, The Dreadful Yawns se unieron en Cleveland en 1999 y durante unos años actuaron en bares y clubs de la zona y escribieron diversos temas. Su album de debut fue Early (2003). Desde el principio, Dreadful Yawns ha sido como una especie de versión indie-rock de The Byrds, con varios compositores, vocalistas, uniendo instrumentos rock y country.



The Dreadful Yawns se forma en 1998 por el cantante, guitarrista y compositor Ben Gmetro, el guitarrista y cantante Dave Molnar y el baterista Charlie Druesedow, desarrollando una sutil mezcla de base acústica, indie pop, rock espacial y psychedelic neo folk que se sitúa enfrentada a la escena post-hardcore de Cleveland de finales de los 90. En 2002, a través de perseverancia e integridad musical, la banda comenzó a ganar el apoyo del medio oeste a menudo implacable y después de numerosos cambios en la formación (bajistas, percusionistas y pianistas), completaron Early, su LP de debut para el sello Undertow, lanzado en 2003.



The Pretend EP aparece el siguiente año, y la banda se pasa a Bomp Records tras este trabajo, apareciendo este su segundo trabajo, de título homónimo en 2005, que resulta ser su única publicación con Bomp Records, ya que pasan a Exit Stencil y experimentan un casi completo cambio de guardia antes de su tercer trabajo, Rest, de 2007. La banda de Gmetro (el resto han salido) queda ahora completada con Elizabeth Kelly, Chris Russo, Clayton Heuer y Eric Schulte.


Su tercer álbum, el mencionado Rest, es también una maravilla, por lo que prometo (sine die) que lo podréis escuchar en un periodo de tiempo razonable.


LOOK FOR: TERRIBLE

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: 1pocodmusica/dreadful

Anónimo dijo...

Hola amigo katetoscopio,
Por favor podrías postear el disco "Rest", que comentas, de esta maravillosa banda cósmico psicodélica y si es posible alguna cossilla más.
Muchas gracias y un saludo,
buckeye

katetoscopio dijo...

Aquí va...
kk