DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 12 de febrero de 2014

George Harrison - Living In The Material World (1973 UK)


Empecé a oír el Give Me Love bastante tarde, allá por el 75-76 y no fue en casa de mi primo, donde respirábamos Beatles todos los veranos. Creo que mi primo no tenía el disco y yo desde luego tampoco me pude comprar el LP. Pero el single si lo tenía alguien y ha sido una canción que me ha encantado siempre. Luego me grabé la cinta con el LP completo y siempre me ha parecido un disco fácil de escuchar, pero es de los pocos de ellos que no conseguí comprarme en vinilo. En mi primer viaje a Londres, allá por el 90, me lo compré en CD, junto con el Extra Texture (que sí que tenía en vinilo). Era otra época y era difícil conseguir los discos por estas pequeñas ciudades, si no ibas a Madrid, Barcelona... ¿Valencia, Sevilla?. Poco más.


Harrison saca este álbum en 1973, su segundo trabajo de estudio. El primero había sido nada menos que All Things Must Pass, donde incluso parecía que se atrevía a superar a John y Paul. Este disco, sin embargo, está mucho menos elaborado, es mucho más intimista, sobre todo desde el punto de vista de la letra. Quizá es eso de que esté menos elaborado (Phil Spector no estaba, perdón, solo en una canción) una de las cosas que más me gusta de él. Lo veo un disco más natural en comparación con sus siguientes trabajos (Dark Horse, Extra Texture y 33 % 1/3), que parece que van haciendo un puente hacia otro de sus mejores discos, ya enfocado mucho más hacia el pop: George Harrison (1979).


Participan en el álbum Klaus Voormann, Leon Russell, Jim Gordon, Pete Ham, Kim Keltner, Nicky Hopkins... y Ringon Starr, al que George había producido a finales del 71 el single "Back Of Boogaloo" y ayudaría con "Photograph" y alguna cosa más en el LP Ringo de este 1973. Desde el punto de vista comercial, el álbum mantuvo el éxito de su predecesor (predecesores si contamos el Concierto de Bangla-Desh) y alcanzó el primer puesto de ventas en USA y Canadá, y la segunda posición en UK, Australia o Suecia. A las dos semanas de su publicación, la RIAA certificó el álbum como Disco De Oro. En 2006 se remasterizó el álbum con material extra.


En 2011, Martin Scorsese produjo un documental sobre la vida de George y tomó como nonmbre para el mismo el de este LP: George Harrison: Living In The Material World. La película sigue la historia del músico desde su vida en Liverpool, el fenómeno de la Beatlemanía, sus viajes a la India, y la influencia de su cultura en su música y su importancia como miembro de The Beatles. Consiste en imágenes nuevas nunca antes vistas, entrevistas a Olivia Harrison, a su hijo Dhani y a otros amigos.


LOOK FOR: MATERIAL


5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/peaceonearth

Anónimo dijo...

Just curious this album is posted but says file not found?

katetoscopio dijo...

Well, I download it with no problem. Have you read NO LINKS? (Up at your left?)
kk

Unknown dijo...

No encuentro el link, todavia sigue vigente?

katetoscopio dijo...

Perdona Diego, pero te leo un mes después. Solo quedo yo por aquí y al no ser el administrador no me llegan avisos sobre nuevos mensajes.

Sí, el link sigue. Tienes que leer NO LINKS? (debrisfromauthor1) y buscar en la fecha. Si te lías, me escribes a katetoskopio@gmail.com

Feliz año
kk