DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 29 de enero de 2014

Cat Stevens - Back To Earth (1978 UK)


Back To Earth, publicado en diciembre de 1978, es el disco de despedida de Cat Stevens. Para ser exactos, ya no era Cat Stevens cuando grabó este album, porque el 23 de diciembre de 1977 había abrazado el islam y el 4 de julio del año siguiente Steven Georgiou cambió su nombre por Yusuf Islam.


Lo de despedida ya sabemos que no fue así, ya que desde entonces han aparecido más de diez álbumes de contenido religioso y, en 2006, aparece otro disco de música pop/rock, titulado An other cup y firmado como Yusuf a secas, al igual que el siguiente y hasta ahora último, Roadsinger, de 2009.


Este trabajo vuelve a la guitarra acústica de sus álbumes de principios de los 70, Mona Bone Jakon o Tea For The Tillerman, con bastante piano y un tono más tranquilo que en Numbers o Izitso. Y en él vuelve a colaborar con Alun Davies, a la guitarra en "Bad Brakes" y también co-escribiendo dos canciones, el batería Gerry Conway, el productor Paul Samwell-Smith y el arreglista Del Newman, ninguno de los cuales había participado en el álbum previo Izitso (1977).


El disco no recibe mucha promoción por Island Records, ya que además Cat Stevens se niega a realizar gira promocional. Así, se editan dos singles con casi nula repercusión en listas.


LOOK FOR: REGRESO

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/regresando