DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Brian Wilson - Brian Wilson Presents Smile (2004 US)


Lanzado el 28 de septiembre de 2004 en CD y doble LP de vinilo, Smile supone la vuelta a un antiguo proyecto de Wilson inmediatamente posterior al lanzamiento y éxito de Pet Sounds, en 1966, y basado en los métodos de ingeniería que utilizó en la canción " Good Vibrations ", single lanzado en octubre del 66 tras la aparición del citado "Pet Sounds".

Tras "Good Vibrations", se anunció el álbum para diciembre del mismo año y se prepararon portada y libreto. Pero Smile no estuvo listo para entonces y fue pasando tiempo y el afán perfeccionista de Wilson en el estudio y sus indecisiones agriaron la relación con el resto del grupo y con Van Dyke Sparks, autor de las letras del álbum. En mayo de 1967 el proyecto se abandonó y Smile se convertió en un mito no publicado.


En septiembre de 1967, la Capitol ponía a la venta Smiley Smile, un disco de veinticinco minutos y once temas entre los que se encontraban varios que hubieran conformado el hipotético Smile. No recibió buenas críticas, aunque es también un buen disco, que probablemente no podría compararse al que podría haber sido quizá el mejor disco de los Beach Boys, este Smile de 1966-67. Brian Wilson volvió a reclamar a Van Dyke Sparks para el nuevo lanzamiento de 2004. 



LOOK FOR: SONRISA

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/bwpresentasonrisa

Anónimo dijo...

bUEN DÍA COMO DESCARGO EL DISCO????