DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

George Harrison - Completed Rarities Volume 1 (2003 UK)


Nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool. El hermano pequeño de una familia de tres hijos varones y una hija. Su padre Harold fue marino mercante y su madre Louise, trabajaba en una verdulería hasta que después de casarse en mayo de 1930 y tener el primer hijo, dejó su trabajo y Harold se convirtió en conductor de autobuses. Cursó estudios en la Escuela Primaria de Dovedale. Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto de Liverpool.  


 Su primera guitarra fue una de segunda mano que compró a otro muchacho en la escuela mientras convalecía de una enfermedad renal. Conoció a Paul McCartney ya que iban al mismo instituto. Paul ya tocaba con John Lennon en The Quarry Men y propuso que George entrara en el grupo. Tenía 14 años.


En la grabación de A Hard Day's Night conoció a Pattie Boyd, con la que contraería matrimonio algunos años después, y también a Eric Clapton. Sus viajes a la India en la segunda mitad de la década de los 60, así como las influencias de Dylan o de The Byrds, marcaron un claro cambio de estilo en su música. Previamente a la separación de The Beatles, publica dos discos, considerados pioneros en música electrónica-experimental, Wanderwall music (68) y Electronic Sound (69).


Editó su primer disco como solista, el triple All Things Must Pass, el mismo año en que los Beatles se separaron. El single My Sweet Lord fue el primer número 1 de un componente de The Beatles tras su separación. En 1971 organizó "The Concert for Bangladesh", uno de los primeros conciertos benéficos, que reunió entre otros a Bob Dylan, Eric Clapton, Ravi Shankar, Billy Preston y Ringo Starr. Los fondos recaudados llegaron a su destino pasados más de 10 años. Funda su propio sello discográfico, Dark Horse, en 1976. Falleció el 29 de noviembre de 2001 en Los Angeles (EEUU) tras someterse a una serie de tratamientos contra el cáncer que padecía desde 1998. 


LOOK FOR: GEORGE

11 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: rarezascasicompletas

Tracker dijo...

Hello from NYC
I like your blog!
Can you tell me where to find the links for the downloads? I see only the passwords. I am interested particularly in the George Harrison rarities, and his solo electronic experiments during the Beatles.
Perhaps I am not clever enough to find the links?
thank you for your time and enjoy!
-Billy

Tracker dijo...

Update: found the link. Thank you for your work and your persistence!
best wishes!
-Billy

katetoscopio dijo...

Thanks fot your comments, Billy. If you need them, I have both, Wonderwall Music and Electronic Sound.

See you
jm

mrt dijo...

hola disculpa el link no lo encuentro; gracias muy buena la musica. saludos!

Anónimo dijo...

buenas noches
muy agradecido por este album y algunos otros, felicitaciones y cuidense mucho
rolo batres

katetoskopio dijo...

hola mrt

a la izquierda, arriba, tienes un enlace que pone NO LINKS? donde explicamos un poquito la cosa.
Suerte, y si no la tienes, mándame un correo

Anónimo dijo...

thanks what a lovely bitter-sweet song deep blue is-never even heard it before,thanks again

TommyC dijo...

Hello. Is the link dead for the George Harrison rarities? If so would you please re-up? Thank you.

TommyC dijo...

Found the link! Thanks!

jlapolinarr dijo...

Oye por favor pon el link en un comentario. No lo encuentro