DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Dan Fogelberg - Full Circle (2003 US Folk/Rock)


Han pasado casi diez años desde que Dan Fogelberg lanza su último álbum de estudio (ocho si contamos su segunda experiencia con Tim Weisberg), y con este Full Circle se puede considerar que cumple con  todas las expectativas de sus seguidores. Este disco nos muestra una vuelta a la influencia folk de los 70, con un estilo más soft-rock que en trabajos previos. 


Grabado y producido por él mismo en su casa en el sur de Colorado, Full Circle resulta ser una maravillosa colección de diez canciones nuevas (once con el minuto de introducción que supone “Half Moon Bay”) y una belleza instrumental inquietante. El sonido en general es amplio, luminoso y sobre todo acústico, con algunas letras excepcionales que no desentonan con las maravillosas melodías. 





 Es un CD optimista: Dan Fogelberg ha encontrado una gran cantidad de felicidad y alegría que se nota tanto en este trabajo como en sus actuaciones en directo de la gira que le llevó estos años por los EE.UU. Estamos en 2003. Paradojas de la vida… al año siguiente es diagnosticado de un avanzado cáncer de próstata que se lo llevaría el 16 de diciembre de 2007. 


Creo que es un disco muy homogéneo, del que si se puede destacar algunas canciones podrían ser “Reach heaven postcard”, “Full circle” o “This Heart”, en la línea folk de sus primeros trabajos. “Earth Anthem” está en la onda de canciones casi sinfónicas de Nether Lands o Souvenirs, pero con el pero de un final que podría haber sido más espectacular, más orquestal, algo más largo y con el fade final sin afectar a la voz. Si lo oís, me entenderéis.


En el último Festival de Ripeovisón Katetoskópico, mi ínclito compañero de fogones votó a este disco para conseguir el premio. Va por ti, Miguel.

LOOK FOR: CIRCULOLLENO

5 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/dan2003

Miguel Campoviejo dijo...

yepaaaaaa... Gracias Katetoskopio.... no lo tenia, pero voy a devorarlo.... tengo noticias de que es un buen disco, en la línea de Fogelberg...... para escuchar tranquilo... zenquiuuuuu

Anónimo dijo...

Descargado, pero solo hay fotos, no música.
JM

Anónimo dijo...

Lo he bajado de nuevo y esta vez está todo, imágenes y música!
Misterios de los chips.
Gracias y un saludo!
JM

José Mª Romero dijo...

De nada JM. Aquí estamos para lo que haga falta
kk