DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 17 de abril de 2013

Comus - First Utterance (1970 UK)



Banda británica de folk rock con construcción progresivo que tuvo una breve carrera en la década de 1970. Su primer álbum, First Utterance, les dio una aureola de culto que persiste hoy en dia. El nombre de Comus es idea de John Milton, y procede del dios griego Komus. David Bowie es uno de sus admiradores y mentor, y los utilizó como banda de apoyo para un concierto de 1969, en Londres.
Su primer álbum, este que comparto, fué publicado en 1970, y contiene las canciones del LP, mas tres bonus (que componían el EP "Diana" del mismo 1971). La música es en gran parte acústica que mezcla elementos de percusión oriental, con instrumentos propios del folk, guitarras acústicas, flautas, violin . Evoca muchos sentimientos, pero los más dominantes son el miedo, la confusión, la desesperación, con pasajes ocasionales de belleza tranquila, como se puede encontrar en "The Herald". Letras espectaculares, con descripciones de violencia, asesinatos y trastorno mental. El grupo se disolvió momentáneamente después de este album, pero se reunieron con  nuevos miembros para su segundo álbum, en 1974, volviendo a separarse, pero hace unos pocos años se volvieron a reagrupar, participando en actuaciones en festivales.

VIDEO SONG TO COMUS

VIDEO THE BITE

VIDEO DIANA

(Refrescamos el envío original de Miguel Campoviejo, 320 Kbps, y añadimos dos ediciones japonesas de 2002 y 2005, la primera son los temas originales del LP, en FLAC; la otra con dos CDs, el primero el LP original con un bonus, y el segundo el single mencionado "Diana", con 3 temas, a 256 Kbps, de ChrisGoesRock)


LOOK FOR: COFIUT, COFIUTF1-2 COFIUTJAP

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

vamos a por él, aunque si fuera por la portada...

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/comus