DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 24 de enero de 2013

Crosby And Nash - Graham Nash, David Crosby (1972 US)



Está claro que CSN ha sido quizá el grupo número 1 dentro de su estilo (incluyendo la participación de Neil Young, imposiciones discográficas incluidas). Todos han tenido sus aventuras individuales, incluso Young y Stills publicaron un disco (además de los de Buffalo Springfield). Pero si dentro del supergrupo ha habido otra formación (unión) estable ha sido la de David Crosby y Graham Nash, con la publicación de 6 trabajos.


En el veraño de 1970, CSNY se separa y los cuatro graban LPs en solitario (SS su primer LP de nombre homónimo, GN Songs for beginners, DC If I could only remember my name... y NY After the Gold Rush). Stills se embarca en Manassas y Young sigue por su cuenta (no retomaría Crazy Horse hasta 1975).


C and N deciden tomar la senda de la carretera y hacen una serie de conciertos durante 1971. Luego deciden pasar por el estudio a principios de 1972 para grabar todas estas canciones.


El disco es lanzado en abril de 1972 y es un notable éxito, llegando al #4 en listas americanas (Billboard Top Pop Albums chart). Cuenta con colaboraciones de Dave Mason y miembros de Grateful Dead y está dedicado a Joni Mitchell.


La foto del principio es la portada original del LP. Yo lo que tengo es el CD, pero en él aparece cortada la foto del dúo, por lo que he optado por poner ésta.

CD en mp3 (320 Kbps) y en FLAC (cue), vinilo en FLAC

LOOK FOR: DAVIDYG, DAVIDYGF y DAVIDYGV1-4