DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Carole King - Thoroughbred (1975 US)


Carole King (Carole Klein) nació en 1942 en Brooklyn, en el seno de una familia judía. Pasó a estudiar en el Queens College, donde fue compañera de clase de Neil Sedaka, quien le dedicó la canción "Oh, Carol". Mientras estudiaba en el Queens College, trabó amistad con Paul Simon y Gerry Goffin, con quien comenzó a colaborar y finalmente se casó. La pareja Goffin-King obtuvo su primer éxito con "Will You Love Me Tomorrow", grabado por The Shirelles y que entró en las listas en 1961. Luego vinieron otras, como The loco-motion, Up on the roof... 


Tras divorciarse, se trasladó a la costa oeste de su país, formó un grupo llamado The City (con Charles Larkey, su nuevo marido y Danny Kortchmar) grabando un álbum Now That Everything's Been Said, que fue un fracaso comercial (además, fue el primer disco que yo cociné en esta santa casa). 


Luego grabó en solitario Writer (1970), otro fracaso en ventas. Sin embargo la publicación de Tapestry al año siguiente supuso un cambio radical, siendo uno de los discos más vendidos de la década de los 70. Music (1971), Rhymes and Reasons (1972) y Wrap Around Joy (1974) fueron los álbumes que siguieron a Tapestry, que fue situada en el puesto 36 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.



El presente Thoroughbred es de 1975 y cuenta con la participación de David Crosby, Graham Nash, James Taylor y J.D. Souther en diferentes coros. Un buen álbum que llegó al número 3 de ventas.

CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: PURASANGRE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Passw ?...
Thanks

katetoscopio dijo...

sorry

pass: andeandeande/marimorena