DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Robbie Robertson & The Red Road Ensemble - Music for the Native Americans (1994 CAN)

Robbie Robertson & The Red Road Ensemble - Music for the Native Americans (1994 CAN WorldMusic)


Music for the Native Americans es el tercer álbum de estudio del músico canadiense Robbie Robertson, publicado por Capitol Records en octubre de 1994. El álbum incluye música nativa americana grabada y recopilada por Robertson y varios colaboradores, agrupados bajo el nombre de Red Road Ensemble, y usada como banda sonora del programa de televisión The Native Americans.



Supone la primera incursión de Robertson en la composición de música específicamente inspirada en su herencia mohawk, y está acompañado en el álbum por su propio hijo, Sebastian Robertson, que toca la batería en las canciones «Golden Feather», «Skinwalker», «It Is a Good Day to Die» y «Words of Fire, Deeds of Blood». Su hija Delphine Robertson canta los coros en «Coyote Dance». También comparte protagonismo con amigos de sangre india, como Pura Fe, Rita Coolidge y el dúo canadiense Kashtin.



Una instrumentación muy a lo World Music hacen de este trabajo un cambio en su trayectoria rockera, aunque su guitarra sigue apareciendo con mucha frecuencia, sobre todo en las canciones menos "ancestrales", como "Ghost Dance", "Vanishing Breed", "It is a Good Day to Die" y "Skinwalker".

CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: NATIVE

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/robbierobertson