DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

The Gosdin Brothers - Sounds Of Goodbye (1968 US)


A pesar de los fuertes vinculos, y connotaciones musicales, con The Byrds, este duo musical de hermanos, nunca consiguieron la resonancia y éxito entre el público, aunque, uno de los dos, Vern Gosdin, mas adelante, se convirtiria en una de las mas aclamadas voces del country. Vern y su hermano Rex, que además eran 7 hermanos mas, o sea, 9 hermanos en total, nacieron y crecieron en una granja de Woodland, en Alabama, y se aficionaron a cantar después de escuchar a otro duo de hermanos, The Louvin Brothers. Empezaron a cantar en la emisora de radio local, pero acabaron mudándose a Los Angeles, en 1961, donde se integraron en un grupo de "bluegrass", de nombre "Golden State Boys", donde coincidieron con Chris Hillman. Después, se llamaron The Hillmen, aunque, finalmente, Hillman se integró en The Byrds, y los dos hermanos decidieron formar su propio proyecto, aunque lo primero que grabaron fué un disco como acompañantes de Gene Clark, que habia salido de The Byrds. El disco con Clark está muy bien valorado é influyente comienzo de la etiqueta llamada "country-rock". Posteriormente The Gosdin Brothers consigue un contrato para grabar un LP con Capitol, donde primero lanzaron un single con una muy buena acogida y valoración, con la canción "Hangin' On". El LP que grabaron, que además, acabó siendo el único, aunque grabaron mas canciones, que, felizmente, han sido incluidas en esta edición en CD.
Las canciones aqui contenidas, unas propias, y otras versiones, tienen bastante influencia en los sonidos de Gene Clark, y The Byrds. Hicieron de teloneros de Merle Haggar, y de The Byrds, aunque la falta de expectativas acabaron haciendo que el duo se deshiciera en 1970. Vern Gosdin se trasladó a Atlante, donde puso una cristaleria, para volver a la música en 1976, y esta vez, con mucho mas reconocimiento y trabajo, hasta los primeros años 90, cuando tuvo que dejar la actividad musical por problemas de salud. Su hermano Rex, también tuvo una carrera musical en solitario, aunque con menos resonancia, y falleció en 1983. La música que podeis escuchar es muy agradable, de ricos matices musicales y vocales. Es una suerte el que podamos gozar de este disco.

VER VIDEO TELL ME

VER VIDEO HANGIN' ON

CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: SONGOOD

8 comentarios:

katetoscopio dijo...

Solo conocía el de Gene Clark (y me gusta). Vamos a por este.

Gracias Michael (Schumacher??, por lo de la velocidad)

kk

Anónimo dijo...

Any chance of getting this reuploaded as I live in the USA and it's nearly impossible to find these releases here? Thanks in advance!!! Don't let the creeps win!!

Miguel Campoviejo dijo...

Anonimo... Clik on the link NO LINKS?, And reads, in English.

Anónimo dijo...

i don't fucking understand this site. i've been to NO LINKS page, the more confused i become. what's the bloody use of this site?

katetoscopio dijo...

Hey, be calm, please.
We only want to share music.
If you want, e-mailme (jmromerob@ono.com) and I'll try to explain you everything about this site.

sabesloquetequierodecir dijo...

Hola!
Que interesante el blog!
Lo que pasa es que no acabo de entender como va el tema de las descargas.

me ayudas?

alvaroserranosol@gmail.com!!

Gracias!

babelain dijo...

Pues a estos "pardillos" no los conocía jejeje. Si suenan a Byrds serán cosa fina, no?
Vamos a por ellos.
Gracias Miguel.

katetoscopio dijo...

Pues no me escribe